Nicolás Jarry no consigue ganar. Se le ha hecho imposible hace ya 12 partidos. El nacional tuvo la oportunidad de abrir la serie de Chile ante Serbia, en la tercera y última llave de los nacionales en la ATP Cup. En frente estaba Dusan Lajovic (34°), quien terminó llevándose el triunfo por 6-2 y 7-6 (3).
El primer set se definió rápido a favor de Lajovic. Luego de haber ganado su servicio, el europeo quebró el primer saque de Jarry, tras un error no forzado del chileno. En el game siguiente, eso sí, el nacional amenazó con igualar la serie y aprovechó el segundo break point que tuvo para dejar 2-1 el resultado parcial.
Lo que parecía un alza de Jarry no terminó de concretarse y Lajovic no solo quebró nuevamente el servicio del chileno, sino que lo confirmó con su propio saque y sacó tres juegos de diferencia. El nuevo pupilo de Dante Bottini no daba pie en Brisbane y terminó perdiendo la manga por sus errores no forzados, pelotas largas y en la red, que además permitieron al serbio quebrar en el último game del parcial y así cerrarlo a su favor, en solo 33 minutos.
En el segundo set ambos jugadores iban ganando sus servicios. Jarry se notaba más calmado, pero no conseguía dominar a su rival, quien, a su vez, también se veía tranquilo con el marcador a su favor. Cada uno defendió su saque hasta el final e incluso el chileno salvó un punto de partido del serbio cuando iban 6-6. Sin embargo, la manga se definió en el tie break.
Jarry cometió cuatro errores no forzados en la definición y Lajovic pudo cerrar la victoria y el primer punto de Serbia, ya clasificados a cuartos de final, ante un Chile que quedó eliminado tras caer ante Sudáfrica, el domingo pasado.