Javier Altamirano rompió el silencio. El volante nacional se refirió por primera vez a la trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro que lo afectó en un partido ante Boca Juniors, provocándole convulsiones. El formado en Huachipato habla a horas de la final de la Copa de la Liga, donde Estudiantes buscará sumar un nuevo título, ante el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.

“Por ahora hago entrenamientos sin contacto ni roce, solo hago movimiento para recuperar fuerzas y capacidad aeróbica. Poder estar con mis compañeros ya es un paso enorme, comenzó diciendo Altamirano, en diálogo con Cielosports.

Foto: Estudiantes de La Plata

El 2 de mayo, el nacido en Talcahuano volvió a realizar actividades físicas con su club. La institución publicó esta buena noticia en sus redes sociales, con fotos del jugador chileno con la indumentaria deportiva. Además, este sábado, se le vio llegar a la concentración del elenco pincharrata. El chileno forma parte de la comitiva, pero no está en la lista de citados.

“Yo soy una persona que tiene un perfil bajo. Me llamó mucho la atención el cariño de los hinchas hacia mí, mi pareja y mi familia. El apoyo de esos fue un golpe anímico positivo que me da una motivación extra de cara a lo que viene”, agregó el mediocampista.

Este domingo, la final de la Copa de la Liga es a las 14.30 (hora de Chile). Si bien Altamirano no estará en el banco de suplentes, en caso de que sus compañeros logren ganar el partido, sumará un nuevo título a su palmarés, debido a que alcanzó a jugar en las primeras fechas. Una situación un tanto similar a la acontecida el año pasado, cuando partió de Huachipato a mitad de año, pero obtuvo medalla cuando los acereros se quedaron con el torneo de Primera División.

Sigue en El Deportivo