Este sábado por la noche, se cerró la temporada 2024 del fútbol argentino con la disputa del Trofeo de Campeones entre Vélez Sarsfield (campeón de la Liga Profesional) y Estudiantes de La Plata (ganador de la Copa de la Liga). En el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, el Pincha se impuso por 3-0 y se quedó con el galardón.
El Fortín había cumplido con éxito su gran objetivo que era ser campeón del torneo de Primera División. El domingo pasado, derrotó a Huracán en Liniers y consiguió una corona anhelada, luego de estar coqueteando con el descenso a fines de 2023. En esta oportunidad, el equipo de la V en el pecho no contó con su entrenador titular.
Ayer se conoció de manera oficial que Quinteros no iba a estar presente por un compromiso personal: el matrimonio de su hija. Entonces, Vélez tuvo en el banco al asistente, Leandro Desábato, precisamente un emblema de Estudiantes como un rústico zaguero central.
En el elenco rojiblanco, Javier Altamirano no tuvo minutos. El exjugador de Huachipato, quien suena con fuerza para reforzar a Universidad de Chile, fue suplente y se quedó en la banca en la final de este sábado. De todas maneras, suma una corona más en su palmarés personal.
El partido fue favorable para Estudiantes desde el principio. En los 24 minutos, el elenco de Eduardo Domínguez abrió el marcador con un autogol del portero rival Tomás Marchiori, luego de un cabezazo del uruguayo Sebastián Boselli, ex River Plate. El balón da en la humanidad del golero y se mete en la portería. Cinco minutos más tarde, el colombiano Alexis Manyoma anota el 2-0. En el segundo periodo, Guido Carrillo estableció el 3-0 definitivo en los 77′.
Para Altamirano es su tercer título en el fútbol transandino. Se añade la Copa Argentina de 2023 y la Copa de la Liga 2024. En su carrera acumula cuatro coronas, sumada la de Huachipato en el Torneo Nacional del año pasado, en el cual estuvo participando hasta que fue transferido al Pincha. Con la temporada finalizada, la duda recae en saber si llegará a la U para reencontrarse con Gustavo Álvarez pensando en el próximo año.