River Plate e Internacional de Porto Alegre protagonizaron una de las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de revancha, disputado en Brasil, los locales se impusieron por 2-1, decretando la igualdad en el marcador global, por lo que el paso a la siguiente ronda se definió a través de lanzamientos penales.
Todo avanzaba con normalidad hasta el momento en el que Pablo Solari se paró frente al balón. En medio de su ejecución se resbaló, aunque de todos modos la pelota ingresó.
Sin embargo, de inmediato comenzaron los cuestionamientos. Tanto el arquero como otros jugadores de Internacional salieron rápidamente a reclamarle al juez, pues ellos habían apreciado un doble toque de balón del ex Colo Colo, por lo que el gol debía ser invalidado.
Por lo mismo, el VAR comenzó a analizar las imágenes y tras un breve tiempo determinaron que el argentino sí había tocado dos veces el balón, por lo que el referí central anuló el tanto.
No obstante, este jueves el ex árbitro FIFA Javier Castrilli tomó la palabra en su cuenta de Twitter, la misma que utilizó ayer para cuestionar al chileno Felipe González, para opinar sobre la jugada que involucró al Pibe.
“¡Qué desastre son! ¿Pueden ser peores los que manejan el VAR?”, escribió, acompañando el texto con un video con una vista desde atrás de Solari donde no se aprecia el doble toque que se determinó.
Críticas a Solari
En el duelo de ida, Pablo Solari se transformó en la figura de River Plate. Tras ingresar desde el banco, el atacante deslumbró a todo el estadio Monumental de Buenos Aires al dar vuelta el marcador contra Internacional, anotando dos goles.
Por lo mismo el técnico Martín Demichelis al final decidió incluirlo en el once titular. Sin embargo su actuación no fue la misma, lo que le terminó costando las críticas de los medios transandinos.
“Fue una moneda al aire que cayó al revés. No se pareció en nada al de la semana pasada, resolvió mal cada una de las limitadas chances de ataque que tuvo y hasta se resbaló en un penal que pudo haber resultado decisivo y fue invalidado por doble golpe en el remate”, expuso Olé.
A su vez, el sitio partidista La Página Millonaria indicó que fue “una actuación extremadamente adversa del delantero. Contó con varias ocasiones interesantes pero resolvió mal en todas y cada una de ellas”.
En el análisis de los números del jugador esto queda en evidencia. En su faceta de atacante no consiguió ningún disparo al arco y apenas completó con éxito un regate.
El recuento continúa con los duelos a ras de piso donde solo ganó tres de los 12 que disputó, mientras que no ganó ninguno de los dos que protagonizó en el aire. Para peor, perdió el balón en 17 oportunidades y cometió dos infracciones.