El sábado en el duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano se registró una polémica jugada. Fernando Zampedri cayó en el área pidiendo un penal. El árbitro del encuentro, Felipe González, desestimó el cobro, aunque luego fue llamado por el VAR. Claro que tras ver las imágenes, el referí sostuvo su decisión.
Debido a esto el ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli publicó en sus redes sociales que “El penal sobre Zampedri no sancionado por Felipe González al considerar ‘sin intención’ es un error de carácter CONCEPTUAL tan errático como anacrónico y grave por el tiempo que lleva la modificación reglamentaria que quitó el término ‘deliberadamente’ e incorporó la imprudencia”, apuntó el argentino.
Más adelante añadió que “Sin intención demuestra imprudencia en movimientos al impactar al adversario. Es penal. No importa la distancia del balón, la dirección de la marcha y otras tantas pavadas que sostiene la ignorancia. Que un árbitro de Primera sostenga esa vieja creencia es una burrada total”, agregó.
Y este miércoles le dedicó a González un nuevo mensaje. “Felipe González: y vos formaste parte de los que le dijeron a la prensa que yo estaba ‘desactualizado’…!!! jajajaja IGNORANTE…!!! No sancionaste porque no había intención…!!!! BURRADA TOTAL”.
Tras el fin de semana, la Comisión de Árbitros publicó el análisis de la jugada. Allí señalaron que “el defensor realiza una acción imprudente, la cual con su rodilla izquierda golpea el tobillo derecho del delantero de Universidad Católica, haciéndolo caer”, explican.
Claro que en el momento, mientra revisaba las imágenes, González sostuvo su postura. “No hay una zancadilla intencionada, deliberada”, indicó.
“Zampedri es el que se cruza”. “Va mirando la pelota, se cruza. Es totalmente accidental para mí. La pelota va hacia afuera. Zampedri se cruza, baja la velocidad. Para mí no es penal”, continuó.