El Inter Miami ya tiene definido al que será su próximo técnico para la temporada 2025. El equipo de Lionel Messi tendrá a un excompañero de la Pulga en la Albiceleste y en Barcelona en el banco.

Según ha informado ESPN, Javier Mascherano ya tiene todo arreglado para tomar el puesto que dejó hace algunos días Gerardo Martino.

Cabe señalar que el Jefecito estuvo a cargo de las selecciones juveniles de Argentina desde el año 2022, cuando se hizo cargo de la Sub 20. Durante este periodo, fue campeón del Torneo de L’Alcúdia, quedó quinto en el Maurice Revello (antes conocido como Esperanzas de Toulon) y quedó eliminado en primera ronda de los Juegos Odesur.

Además, volvió a quedar eliminado en el Sudamericano que se disputó en Colombia en 2023, aunque Argentina igualmente participó de la Copa del Mundo Sub 20 debido a que se transformó en el anfitrión tras la baja de la sede en Indonesia. Luego de ganar sus tres encuentros en la fase grupal del Mundial fue eliminado en octavos de final por Nigeria.

Sus últimas competencias fueron con la Sub 23 que él mismo preparó y clasificó para los Juegos Olímpicos de París. El seleccionado argentino le ganó a Brasil en su último compromiso y quedó segundo en la fase final detrás de Paraguay. Ese puesto en el Preolímpico de Venezuela lo llevó a la cita de los anillos en la que solo alcanzó los cuartos de final contra Francia.

Otra salida abrupta de Martino

En Estados Unidos se criticó mucho a Gerardo Martino luego de que el Inter Miami no lograra el título en la MLS de este año. Pese a la marca de unidades en la fase regular, en los playoffs, el elenco donde milita Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, entre otras estrellas, no logró mantener el rendimiento.

La salida del técnico de 61 años se suma a las complicadas experiencias que ha tenido como entrenador. Suele tener buenos rendimientos, pero también momentos turbulentos. El rosarino, uno de los ‘herederos’ de Marcelo Bielsa, empezó su carrera en los banquillos dirigiendo a Almirante Brown, luego pasó a Platense y más adelante a Instituto de Córdoba. Su primera experiencia internacional fue dirigiendo a Libertad de Paraguay, lo que le valió ir también a Cerro Porteño. Tuvo un breve paso por Colón, en su país. Después, entre 2007 y 2011, dirigió a la selección de Paraguay. A la albirroja la llevó al Mundial de Sudáfrica y lograron el subcampeonato de la Copa América.

Después de su experiencia al mando del cuadro guaraní, llegó a Newell’s Old Boys, el club que lo formó como jugador. Para de inmediato sorprender al mundo y hacerse cargo del Barcelona, donde solo estuvo un año. Ahí dirigió a Alexis Sánchez. Después estuvo dos años como seleccionador de Argentina, en un proceso marcado por las derrotas en las Copa América de 2015 y 2016, ante Chile.

Tras la segunda final perdida ante la Roja, renunció y se fue al Altanta United. Ese fue su primer paso por la MLS. Luego dirigió a la selección de México, con malos resultados, para terminar volviendo a Estados Unidos, ahora para comandar el proyecto del Inter Miami. Hasta su salida de este martes.