Javier Milei, el candidato presidencial argentino que dejó de ser hincha de Boca Juniors por culpa de Juan Román Riquelme
El economista que dio la sorpresa en Argentina destacó como arquero en las inferiores de Chacarita Juniors, en 1970. Su rechazo a la política del cuadro Xeneize lo llevó a apoyar a River Plate, en la final en la que ambos elencos jugaron en Madrid, en el 2018.
Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, dio el gran golpe en Argentina. El precandidato presidencial se convirtió en el más votado y la principal fuerza política en las elecciones primarias de Argentina, al obtener el 31,75% de los sufragios con 70,56% de los votos escrutados.
Lo cierto es que la relación de Milei con el deporte ha estado siempre vigente. Hizo inferiores en Chacarita Juniors, equipo que defendió cuando tenía 12 años. “Mi abuelo era hincha de Chacarita y yo iba con él a la cancha. En esos días (1983), había ascendido. Todo me parecía impresionante. El color… Era muy épico”, recordó Milei tiempo atrás en diálogo con El Cronista.
En la categoría 1970, la que defendía, el transandino llegó a jugar contra Diego Simeone. Chacarita se midió frente a Vélez Sarsfields, que en sus filas tenía al hoy entrenador del Atlético Madrid. “En mi primer partido contra él, fracturó a un compañero mío. Pero no fue intencional. Así jugaba: te iba a sacar la pelota ¡y te comía el hígado con la mirada!”, relató.
Dentro su pasión como hincha, sin embargo, siempre estuvieron presente los colores de Boca Juniors. Asistía a La Bombonera a alentar al Xeneize, como un fanático más. Sin embargo, ese vínculo se rompió con el retiro de Martín Palermo y la vuelta de Juan Román Riquelme.
“Tengo hasta una estrella en el museo de la pasión boquense. Pero primero dejé de ir a la cancha el día que se retiró Palermo porque no pude superar ese shock. Soy fanático, nunca en mi vida vi a alguien con un instinto por el gol como él”, señaló.
El punto de inflexión de su amor por los colores de Boca Juniors se dio años después. “Cuando (Daniel) Angelici trajo nuevamente a Riquelme, en la última época, yo sostenía que eso iba a ser un fracaso, entonces dejé de ser de Boca porque lo trajo en un acto populista”, aseguró acerca del retorno del ídolo, en la temporada 2013.
Las decisiones del exequipo de sus amores siguieron incomodándolo. El regreso de Fernando Gago, en 2013, terminaron apagando su amor por el equipo de Buenos Aires. “Para mí es un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino y ahí me volví anti Boca”, sentenció.
Su rebeldía contra Boca Juniors, incluso, lo llevó a apoyar a River Plate frente a los Xeneizes, en la final de la Copa Libertadores en la temporada 2018. “Cuando jugaron la final Boca y River en Madrid estaba en la casa de mi hermana, que sigue siendo de Boca, y cuando entró Gago le dije: ‘A partir de ahora empiezo a hinchar por River’. De hecho, el segundo gol, que es absoluta responsabilidad de Gago, lo grité”, cerró Milei, recordando el gol de Juan Fernando Quintero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.