Javier Scuncio (RS Motorsport) se adjudicó la cuarta fecha de la Fórmula Codasur Iberocar by Dunlop financiado por Tanner, afianzando su liderato de la categoría. Javier Scuncio se impone y sueña.
Se esperaba una dura batalla entre Vicente Bas (HDI-HINO) y Scuncio por el primer puesto de la serie. Bas largó la primera carrera decidido a marcar diferencia con los hermanos Scuncio, fue así como pasó de tercero a la punta del pelotón a los pocos metros de la recta.
No obstante, y al cabo de dos giros, un error en el frenaje de la segunda curva, lo sacó algunos centímetros de la pista, situación que fue aprovechada por Javier Scuncio, quien le arrebató el liderato, relegando a Bas al segundo lugar de la competencia hasta la meta. Martín Scuncio quedó tercero y detrás de él se ubicaron el brasileño Leo Barbosa (TCR Motorsport), de gran cometido y Giovanni Ramírez (PDA COM), piloto de la Fórmula 3 chilena, debutante en esta categoría en reemplazo de María José Pérez de Arce.
La carrera final largó nuevamente con un Vicente Bas que atacó desde la luz verde, pero su ímpetu le jugó una mala pasada y en la primera curva topó Javier Scuncio, dañando su monoplaza y quedando fuera de competencia.
Sin Bas en la pista, Scuncio rodó sin contrapeso el resto de la carrera, con su hermano Martín (actual campeón) cuidando su espalda y con Rodrigo Hernando (HDI-HINO) disputando intensamente el tercer puesto ante el brasileño Leo Barbosa.
La bandera cuadriculada nuevamente vio cruzar a los hermanos Scuncio en el primer lugar, obteniendo el uno dos de la fecha y provocando importantes cambios en la clasificación general de la categoría, ya que mientras Javier Scuncio se afianzó en la cima, Vicente Bas cayó del segundo al quinto puesto. Martin Scuncio se alzó segundo, escoltando a su hermano y Leo Barbosa dio el golpe, instalándose tercero del campeonato, seguido por Rodrigo Hernando en el cuarto lugar.
"Aun queda campeonato y uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero efectivamente hay un poco más de ventaja y eso es una presión importante porque hay que saber mantenerla", comentó Javier Scuncio.
Respecto de la clave del triunfo, Scuncio cuenta que "el haber largado primero después de las clasificaciones fue muy importante, porque te da esa ventaja que define las carreras".
Sobre la fecha doble del 26 y 27 de octubre que puede definir el campeonato, el piloto argentino sentenció: "Puede ser decisiva, absolutamente, pero son fechas muy complejas, porque un error puede dejarte fuera de dos carreras".