Jean Beausejour da detalles de la interna de la Roja tras el choque de Vidal en 2015: “La convicción grupal era que la justicia debía encargarse”

Jean Beausejour junto a Arturo Vidal.
Jean Beausejour junto a Arturo Vidal. Foto: Aton

El exfutbolista cuenta como se tomaron dentro del plantel la situación del volante. "Cada uno hace su juicio de valor, pero a nosotros nos correspondía salvaguardar el grupo”, señala.



El choque automovilístico de Arturo Vidal en plena Copa América 2015 es un acontecimiento que todavía da que hablar. A una década del accidente, cada vez son más los detalles que se van revelando al respecto. Sin ir más lejos, hace algunas semanas, Johnny Herrera dio a conocer como fue el momento en que se enteraron de la situación. “Yo no cachaba Twitter y Claudio (Bravo) se pone a revisar. Ahí nos dimos cuenta de que había tenido un accidente. Salía un Ferrari y nos dimos cuenta de lo que había pasado”, contó el exarquero en TNT Sports.

Ahora es Jean Beausejour quien revela más detalles. En conversación con Chilevisión, el otrora lateral y ahora comentarista deportivo, relató como se tomaron en la interna el complicado momento. “Había una sola convicción grupal y era que la justicia debía encargarse. Nosotros (el plantel) no teníamos que pasar ciertos límites. Cada uno hace su juicio de valor, pero a nosotros nos correspondía salvaguardar el grupo”, señaló el bicampeón de América.

Ferrari de Vidal
La Ferrari de Arturo Vidal tras el choque.

En esa línea, el zurdo reconoce que es de esos instantes que generan una marca dentro de las personas.Son eventos de alto impacto, que no te dejan en un punto medio. Te define de una forma u otra”, fueron sus palabras al respecto.

Las declaraciones de Beausejour van en la misma línea que las de Herrera, quien también había entregado algunos indicios de como se lo habían tomado los compañeros. “La gente pedía las penas del infierno, pero el plantel fue muy solidario en apañar”, sentenciaba el exgolero.

Pese a que entre los convocados se cuadraron con Vidal, la historia también indica que Jorge Sampaoli quería sacar al volante. En ese sentido, fue Sergio Jadue quien convenció al DT de dejarlo. Para lograrlo, presionó al entrenador. “Ya, huevón, vamos a Pinto Durán a sacar a Vidal, pero tú lo echai”, se le escuchó decir al calerano. El estratega retrocedió en sus intenciones, ya que buscaba evitar los conflictos internos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.