La colonia chilena en el Brasileirao, la mejor liga del planeta según la FIFA, tendrá un nuevo inquilino. Vasco da Gama está a un paso de concretar la contratación de Jean Meneses, cuyo traspaso está casi cerrado, tanto que se anunciará en los próximos días.
El puntero chileno de Toluca está a detalles de concretar su llegada al Gigante de la Colina, el segundo cuadro más popular del fútbol carioca, que hace rato tiene en su carpeta al jugador formado en San Luis.
El quillotano partió de Chile en julio de 2019, después de que el equipo mexicano de León pagará cerca de 2 millones de dólares a la Universidad de Concepción.
Tres años más tarde, los Diablos Rojos de Toluca se decidieron por la contratación del seleccionado nacional, previa cancelación de una suma cercana a los 6 millones de la divisa estadounidense.
Un contrato que se extiende hasta junio de 2025. En ese escenario, tanto el futbolista como la institución azteca deciden rescindir de común acuerdo el vínculo a cambio de una importante cantidad de dinero por la carta.
Las cifras
Según se enteró El Deportivo, el equipo cruzmaltino pagará cerca de 1,5 millones de dólares a los aztecas para definir la salida de Meneses. Desde Brasil, fuentes cercanas a la operación aseguran que son muy pocos los flecos que restan.
El traspaso está acordado en un 90% y solo resta el papeleo desde el país norteamericano. Condición esencial para que el elenco carioca haga público su nuevo refuerzo.
El futbolista firmará un contrato de tres temporadas con el equipo brasileño, que se compromete a pagar cerca de 120 mil dólares mensuales al puntero.
Una vez formalizado el nuevo compromiso, Meneses -quien acaba de regresar a la agencia de representación Mundo Futuro- se someterá a los reconocimientos médicos habituales y posteriormente será integrado al plantel.
Después de 22 fechas disputadas, el equipo que también tiene al chileno Pablo Galdames en sus filas marcha en el décimo puesto de la tabla de posiciones, con 28 puntos, a 18 de Botafogo, máximo líder del campeonato.