Jean Meneses y Nicolás Castillo dedican goles para Chile en México
Los futbolistas nacionales anotaron en el triunfo de sus respectivas escuadras e hicieron alusión a la crisis que afecta a su país durante los festejos. Ambos arriesgan sanciones.
Jean Meneses y Nicolás Castillo festejaron en nombre de Chile en la liga mexicana. Los delanteros nacionales tuvieron una jornada goleadora en el fútbol azteca y dedicaron sus respectivos tantos a la crisis social que afecta al país. El volante del León jugó todo el partido en la victoria de su escuadra por 3-2 frente a Atlético San Luis, mientras que el delantero del América, quien no jugaba desde el 4 de agosto debido a una lesión que lo mantuvo alejado de la actividad, ingresó en los 65' en el triunfo de las Águilas por 2-0 ante el Puebla.
Takeshi volvió a ser figura en el equipo de las esmeraldas. El mediocampista anotó en los 56' el 3-2 definitivo y mostró una camiseta con un mensaje en señal de apoyo al pueblo chileno, que se ha manifestado durante las últimas semanas en contra del Gobierno. "Chile despertó. No estamos en guerra", fueron las palabras que exhibió Meneses tras anotar marcar el gol que le dio el triunfo al León.
El oriundo de Renca, en tanto, abrió el marcador en el estadio Azteca y también aprovechó de dedicarle su festejo al momento por el que atraviesa su país natal. El formado futbolísticamente en la Universidad Católica ingresó en los 64' y tardó apenas un minuto en anotar. Tras el tanto, corrió hacia el público y le pidió una bandera chilena a un hincha que se encontraba en una de las gradas del recinto deportivo.
https://twitter.com/behaviooour/status/1188276173824020480
"Es un mensaje de apoyo para la gente de Chile que está luchando por su derecho. Se han visto un poco afectados por cómo está trabajando el Gobierno pero eso, un mensaje de apoyo, es de la única forma que podemos aportar nosotros y mandarles mucha fuerza", declaró el ariete del América tras el encuentro.
Los posibles costos del festejo
Ambos jugadores, eso sí, arriesgan sanciones por la forma en la que festejaron, puesto que en la Liga MX los jugadores tienen prohibido realizar alusiones políticas durante los partidos. Los futbolistas podrían recibir multas económicas cercanas al millón y medio de pesos chilenos. Sin embargo, a Castillo pareciera no importarle. "Da lo mismo, lo haría 10 veces más", expresó el exBenfica al ser consultado al respecto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.