Jean Paul Pineda queda con arresto nocturno tras protagonizar un accidente de tránsito

Jean Paul Pineda quedó con arresto nocturno tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.
Jean Paul Pineda quedó con arresto nocturno tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad. Foto: Photosport.

El futbolista conducía en estado de ebriedad cuando colisionó de forma frontal con otro vehículo sin prestar ayuda a la víctima.



Durante la mañana de este lunes el exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por Carabineros después de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad en Paicaví.

Según la información policial, el exdelantero chocó de frente con otro vehículo mientras realizaba un adelantamiento. Además, intentó darse a la fuga por unas parcelas y un carabinero de civil logró detenerlo. Al momento de realizarle el control de alcotest marcó 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por lo anterior, este martes Pineda fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con daños y lesiones sin prestar auxilio a la víctima. Tras la formalización se determinó que el exgoleador queda con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir.

En la audiencia, Cheuquiante explicó que “luego del impacto que tiene el vehículo conducido por el imputado con el de la víctima, según los antecedentes que constan en la carpeta investigativa, este imputado desciende del automóvil y se da a la fuga”.

Agregó que “el Ministerio Público solicitó al tribunal las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y también la suspensión de su licencia de conducir, las que, con los antecedentes obtenidos en la formalización, fueron consideradas suficientes por la magistrada”.

Nuevo incidente

Esta no es la primera vez que Jean Paul Pineda protagoniza una situación relacionada con la conducción y consumo de alcohol.

En diciembre de 2015, el entonces delantero del Córdoba español conducía contra el tránsito por Avenida Vitacura a eso de las seis de la mañana, momento en el que fue sorprendido por Carabineros.

Ante esto, los funcionarios le realizaron un control y, al notar que tenía hálito alcohólico, fue trasladado a una clínica donde la alcoholemia arrojó 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre.

Pese a lo anterior, y debido a que no se produjo un accidente o daños a terceros, Pineda fue puesto en libertad con una citación al juzgado de policía local.

Días después, el ariete utilizó sus redes sociales para referirse al incidente.

Esta vez la vida me ha golpeado muy fuerte, ya que no tenía ninguna necesidad de que pasara algo tan puntual y que de un momento a otro cambiaría hasta quizás mi futuro”, afirmó.

También reconoció que “no hay excusas para andar en el estado en que me encontraba manejando” y señaló sentirse “muy arrepentido, muy avergonzado, primero por mis hijas, mi mujer, mi familia, mis representantes, compañeros de profesión y mi actual club Córdoba y su afición”.

Seguiré luchando para que esto sea solamente una piedra en el camino. No le recomiendo a nadie lo que estoy viviendo y lo que causé a mis seres queridos… Necesitaba desahogarme, no lo estoy pasando bien”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.