Arabia Saudita niega versión de supuestos castigos a jugadores tras papelón en Rusia

ARABIA SAUDITA

Durante la mañana se replicó en varios medios una información de un periódico egipcio que decía que tres jugadores serían castigados tras el Mundial. La federación saudí lo negó.



El debut de Arabia Saudita en la Copa del Mundo fue espantoso. Recibió cinco goles de Rusia. Ante esto, comenzó a circular la versión de que algunos de sus jugadores reciban un castigo tras el torneo, según declaraciones del timonel de la federación de fútbol saudí, Adel Ezzat. No obstante, con el paso de los minutos, la propia federación negó la información propinada por el periódico egipcio Youm7.

Primeramente, se atribuyeron declaraciones a Ezzat diciendo que la actuación en Moscú fue muy por debajo de las expectativas y que había nombrado a tres jugadores que enfrentarían una sanción por su bajo rendimiento. "Estamos muy decepcionados por la derrota. Este resultado es totalmente insatisfactorio, porque no refleja el verdadero nivel de nuestra preparación. "Varios jugadores enfrentan un castigo: el arquero Abdullah Al-Mayouf, el delantero Mohammad Al-Sahlawu y el defensa Omar Hawsawi", era la información previa.

El punto es que la federación saudí desmintió esta versión.

"El canal ha engañado a la opinión pública, al haber escrito que el jefe de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita ha atribuido la responsabilidad por la derrota a algunos jugadores de nuestro equipo nacional frente a Rusia, humillando de este modo a unos jugadores ante los otros, a pesar de que la derrota es de todo el equipo", dice el comunicado. Además, subrayan que todos los componentes del equipo van a trabajar para corregir los errores para "mostrar un nivel aceptable y lograr un buen resultado en los próximos dos partidos del grupo", concluye la nota.

El vilipendiado cuadro de Juan Antonio Pizzi enfrentará a Uruguay el próximo miércoles, en su segunda presentación en el Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.