Tras 16 días de angustia, la historia de la desaparición del futbolista argentino Emiliano Sala empieza a aclararse. El lunes, la búsqueda privada (financiada con el aporte de un sinnúmero de personas, famosas y anónimas), y liderada por el estadounidense David Mearns, tuvo éxito y encontró el avión que había desaparecido el pasado 21 de enero sobre el Canal de la Mancha con el deportista y el piloto.
"Lo que más llamó la atención es que encontramos el avión en una sola pieza. Estábamos buscando restos, partes, en una zona inmensa de agua, pero estábamos equivocados. Finalmente lo que encontramos fue la nave completa", dijo Mearns, oceanógrafo y científico marino de 61 años. "Lamentablemente adentro de esta era visible un cuerpo al menos. Pero no sé sus condiciones, no lo he visto", añadió, en entrevista con el diario francés L'Equipe.
"Al principio no nos convencíamos de que lo habíamos encontrado, por la forma en que estaba. Fue sorprendente que no estuviera destrozado. Pero luego vimos las imágenes y sí, era innegable que era el avión que estábamos buscando", agregó, quien también aboga porque la nave sea extraída desde el fondo del agua, donde se encuentra, a 67 metros de profundidad, 40 kilómetros distante de la Isla de Guernsey, donde el piloto contactó por última vez a los controladores en tierra para solicitar un aterrizaje forzoso, detalla el diario digital argentino Infobae. "Es una operación delicada, pero factible", puntualizó el líder de la búsqueda.
[caption id="attachment_514315" align="alignnone" width="900"]
Foto: AAIB.[/caption]