Fue uno de los más requeridos del último mercado de fichajes. La U y la UC entraron en una disputa pública por él. Ambos elencos se pelearon por Jeisson Vargas, quien finalmente terminó en la precordillera, aunque su retorno al fútbol chileno después de un irregular paso por Estudiantes de La Plata y el Montreal Impact de la MLS ha estado muy lejos de las expectativas.
De hecho, en su retorno, apenas ha disputado 28 minutos en un encuentro (ante La Calera) del Torneo Nacional. No tiene más presencias. Ya sea por falta de fútbol o problemas físicos, el formado en las inferiores cruzadas no ha podido ratificar por qué despertó tanto interés y no entra en los planes de Gustavo Quinteros. Ahora, quedó al margen del duelo que tendrán los cruzados este jueves ante los brasileños de Gremio (19.00), por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los estudiantiles sí contarán con los retornados Duvier Riascos e Ignacio Saavedra.
El extremo padece una distensión en uno de los aductores, misma molestia que lo había marginado del duelo ante Curicó Unido, del último fin de semana. El club de Las Condes hizo pública su situación en un escueto parte médico, en el que no se dan mayores detalles respecto de la recuperación y los tiempos estimados para que su refuerzo se reintegre con normalidad a los trabajos junto al resto de sus compañeros. Por ahora debe seguir esperando.