Jeringas y emojis: Nick Kyrgios vuelve a la carga contra Jannik Sinner por su dopaje
El polémico tenista australiano utilizó una foto del italiano junto a su compatriota el juvenil Cruz Hewitt, hijo de Lleyton, leyenda del deporte blanco oceánico y capitán de Copa Davis. “Pensé que éramos amigos”, advirtió el díscolo, dirigiendo su mensaje al joven.
El tenista australiano Nick Kyrgios no tiene tapujos para dar su opinión. Siempre polémico y frontal, el oceánico se caracterizado por ser uno de los atletas más díscolos del circuito.
Hace unos días, revivió los cuestionamientos contra el caso de dopaje de Jannik Sinner (1° del ranking ATP), que remeció al circuito. Entonces, el australiano volvió a cargar contra el italiano.
“Es para disgustarte. Yo puedo perder los nervios, tirar la raqueta, pero eso no tiene nada que ver con hacer trampa y tomar productos que mejoren el rendimiento”, advirtió el polémico deportista.
No se guardó nada, incluso trató de “tramposo” a Sinner: “dio positivo dos veces en diferentes momentos. Si no había hecho nada malo, ¿por qué le quitaron las bonificaciones y los puntos ATP? Claramente sintieron que algo malo había sucedido”.
En agosto pasado, a Sinner se le detectó una sustancia llamada clostebol, un esteroide anabolizante que se encuentra habitualmente en cremas y pomadas para tratar lesiones cutáneas. Pese a dar dos veces positivo, la Agencia Internacional del Tenis (ITIA) reveló que un tribunal independiente determinó que no tiene culpa ni negligencia en las dos violaciones al reglamento.
Unos meses más tarde, la polaca Iga Swiatek fue suspendida durante un mes tras el descubrimiento de trimetazidina en su organismo. La ITIA también aceptó su excusa sobre la contaminación.
“Que dos número uno del mundo sean descubiertos por dopaje es repugnante para nuestro deporte. Da una imagen horrible. La integridad en el tenis en estos momentos está en entredicho. Todo el mundo lo sabe, pero nadie quiere hablar de ello, es horrible”, aseguró Kyrgios.
Vuelve a la carga
Pero Nick Kyrgios no pierde tiempo para comentar cualquier cosa que haga Jannik Sinner. El sábado pasado, el italiano número uno del mundo se ejercitó por primera vez en la Rod Laver Arena acompañado de Cruz Hewitt, promesa del tenis australiano de 16 años e hijo de Lleyton Hewitt, leyenda de su país y capitán de la Copa Davis.
El polémico jugador oceánico aprovechó una foto en el perfil de la cuenta de Instagram de Cruz en la que aparecía el juvenil junto al europeo para atacar tanto al italiano como a su compatriota.
“Cruz, pensaba que éramos amigos. Esto es salvaje. Esto es un post cocinado”, escribió el díscolo tenista de Canberra, acompañando el comentario con una jeringa.
Kyrgios, quien regresó al circuito en el torneo de Brisbane después de importantes lesiones en la muñeca y la rodilla, jugará el Abierto de Australia (12 al 26 de enero) con ranking protegido. En la capital de Victoria no sólo coincidirá con Sinner en el cuadro del torneo, sino en las instalaciones del torneo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.