El arribo de Jimmy Martínez fue uno de los más aplaudidos por Frank Kudelka. El técnico de Universidad de Chile solicitó expresamente el fichaje del volante, luego de su exitosa última temporada en Huachipato, que lo llevaron incluso a ser nominado por Reinaldo Rueda para los amistosos de la Selección. En la Roja ya anota 76 minutos. Fue titular frente a Polonia e ingresó frente a Serbia y Rumania.

La permanencia del nacido en Talcahuano, sin embargo, podría durar poco en La Cisterna. Fernando Felicevich, a través de su agencia Twenty Two, acordó el arribo del futbolista por las próximas cuatro temporadas, pero con una condición que pone en duda su proyección en la U, pese a que la gerencia deportiva de la institución asegura que la idea es retener a todos los futbolistas, al menos, por 12 meses. En el contrato se estableció una cláusula que le permite salir en junio, previo pago de US$ 4 millones. Azul Azul adquirió el 50% del jugador.

El caso de Martínez hace recordar a los azules el fugaz paso de Ángelo Araos por La Cisterna. El futbolista, que llegó en enero de 2018 al CDA, partió siete meses después a Corinthians, luego de que los brasileños hicieran uso de una cláusula.