Joaco flaquea en el peor momento
El talagantino cumplía una jornada notable, pero su tarjeta se estropeó con tres bogeys. Igualmente pasó el corte.
Día de contrastes para Joaquín Niemann. Lo bueno es que ayer aseguró su presencia en las dos últimas rondas del Farmers Insurance Open, que se desarrolla en San Diego, el tercer torneo de 2020 y que está dotado con 7,5 millones de dólares en premios. Lo malo, sin embargo, es que pudo hacerlo en una posición mucho más expectante, después de una primera parte del recorrido que anticipaba un resultado mejor.
El talagantino comenzó con un golpe bajo el par de la cancha su recorrido en el campo sur del Torrey Pines Golf Club; el jueves, en la jornada inicial, le correspondió la cancha norte del recinto ubicado junto a la costa californiana, a pocos kilómetros de la frontera con México.
Y el inicio no pudo ser más prometedor para el mejor golfista de la historia de Chile, quien saliendo desde el hoyo uno logró birdies en las banderas tres, siete y ocho, manteniendo el par en las restantes seis, con lo que logró trepar notoriamente en las posiciones.
Y en el comienzo de la segunda parte, su jornada pareció destinada a un rendimiento memorable, pues llegó a -5 general (y -4 en el día) con un birdie en el décimo hoyo, un par cuatro de 454 yardas que el chileno resolvió con una salida de 295 yardas y un segundo golpe de 159 yardas, que lo dejaron virtualmente pegado a la bandera. De esta manera, Niemann subió temporalmente hasta el sexto casillero de la clasificación general, una ubicación que para su desgracia comenzaría a perder paulatinamente en la parte final, con bogeys en las banderas 12, 13 y 17.
El último hoyo, sin embargo, le permitiría cerrar su viernes con un score que le permitió pasar con holgura el corte, en el lugar 37, lejos del 61 lugar que ocuparon 20 jugadores.
Hoy, Niemann volverá a la cancha norte con la calma que le significa acumular dos campeonatos consecutivos completos, luego de que también pasara el corte en el Sony Open de Hawái, hace dos semanas.
En el archipiélago concluyó en la 57ª posición, con un impacto sobre el par, y ahora todo parece augurar que su ubicación debería ser algo mejor, más allá de la irregularidad que ha mostrado en algunos momentos.
Los líderes
El actual torneo está liderado por el estadounidense Ryan Palmer, con -10, escoltado por sus compatriotas Brandt Snedeker y Matthew NeSmith, ambos con ocho bajo la exigencia de la cancha.
El latinoamericano mejor ubicado es el colombiano Jonathan Vegas, quien está cuarto (-7), junto al danés Sebastian Cappelen y el local John Bradley Holmes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.