No fue el mejor cierre de año para Joaquín Niemann. El golfista chileno terminó en la 65ª ubicación en el RSM Classic, el último certamen del PGA Tour en el año calendario 2018, aunque recién el quinto para el talagantino en su primera temporada en el circuito estadounidense, que continuará en enero del próximo año.
Joaco tuvo un buen inicio de la jornada final del certamen, que se jugó en dos campos del complejo Sea Island Golf Club. El nacional marcó birdies en tres de las primeras cuatro banderas que le tocó enfrentar, pues partió desde el tee del décimo hoyo.
En esa parte de la cancha el nacional acertó los putts que se le habían negado en las rondas anteriores. El chileno se había visto especialmente preciso en llegar al green durante toda la semana y dejar la pelota servida para birdie, pero en las ronda anteriores esa bola no caía. Hoy, en esas tres banderas, Niemann acertó con perfección.
Pero duró poco la buena racha. En los dos bogeys siguientes, en los greens del 14 y 17, las salidas no fueron las mejores.
El título en Georgia fue para Charles Howell III, después de dos desempates con el también estadounidense Patrick Rodgers.
En tanto, por el PGA Latinoamérica, Horacio León fue 29º (-2) en el 113º Open de Argentina, en Pilar, que ganó el mexicano Isidro Benítez (-18).