Joaco Niemann es protagonista

Joaquín Niemann
Niemann jugó con los excampeones de Augusta Sergio García y José Olazábal. Foto: AFP.

El chileno no es uno más en Augusta: ha aparecido en afiches e innumerables reportajes y fue elegido para una de las conferencias de prensa.



El Masters es un torneo especial y en él, Joaquín Niemann no es un participante más, sino que uno de sus protagonistas.

El chileno llegó al torneo en Georgia por haber ganado el LAAC, en enero, pero lo que llama la atención en la previa del campeonato es que es el número uno del mundo en aficionados.

Desde Augusta, el técnico del golfista, Eduardo Miquel, asegura que todo esto le hará bien a su pupilo. "En este campeonato le dan mucho protagonismo a los amateurs, a todos, no sólo a Joaco. Creo que por su juego y por las condiciones que tiene, claramente es un protagonista, tiene el juego para enfrentar a los mejores y ojalá lo pueda mostrar esta semana", dice Edo.

El chileno fue uno de los elegidos para dar una conferencia de prensa. Lo hizo junto al chino Yuxin Lin, el jugador más joven de todo el field (17 años). "Hay que estar tranquilo y tratar de dejar los nervios afuera, hacer mi juego y divertirme", explicó el chileno sobre su estrategia. "En las prácticas se ha sentido cómodo y estamos tranquilos en general con su juego, así que, a esperar que sea una buena semana", agrega Miquel.

Desde que llegó a Augusta, el chileno no ha pasado inadvertido. Ya el lunes era protagonista de una entrevista en video subida al sitio web, mientras que su imagen adorna un póster en la tienda del club y le han hecho notas en diferentes medios especializados.

Ayer, Niemann volvió a tener una ronda de práctica, dividida en dos partes. En la segunda compartió con los españoles Sergio García (campeón vigente) y José María Olazábal (excampeón) y Rafael Cabrera. "Estuve practicando aquí hace un par de semanas y es totalmente diferente ahora, que está lleno de gente, y viendo al público mirando, disfrutas tu juego y me obligan a hacer mi mejor esfuerzo", relató en la rueda. Al respecto, agregó que "jugué con Sergio, Olazabal y Rafa. Me gustaria jugar con Tiger, si se diera".

A Niemann le recordaron la experiencia de Matías Domínguez, en 2015, cuando erró deliberadamente el putt para ganar el Concurso Par 3 de los miércoles, porque dicen que el que lo gana no vence en el Masters. "No creo que vaya a afectarme ganar el Par 3. Si puedo ganarlo, lo intentaré, haré lo mejor posible", respondió. Rickie Fowler y Dustin Johnson serán hoy sus partners.

https://twitter.com/TheMasters/status/981310377043542016

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.