Joaco Niemann se cae al final
Marchaba con un +2 hasta e hoyo 18, pero dos desaciertos lo hundieron.
Parecía que el cambio de escenario del PGA Tour, ahora en Florida, la costa este de Estados Unidos, traía consigo mejores resultados a Joaquín Niemann en el torneo. Pero no. Hoy, el talagantino tuvo una amarga jornada en el Arnold Palmer Invitational, donde sufrió hasta el final.
El eagle que consiguió el viernes se quedó solo en un toque de fortuna. Y es que fueron 76 golpes los que necesitó para completar su tercera ronda en el torneo de Orlando. Un +4 que le abruma. Y un incómodo +2 en la clasificación general.
Su caída comenzó temprano, en la séptima bandera. Pese a que en el hoyo cinco consiguió un birdie, fue luego, dos greens más adelante, donde comenzaron los errores que hoy lo atormentan. Uno, dos, tres... Así, desde el séptimo al noveno, uno tras otro cayeron los bogeys. En las tres estaciones necesitó un golpe de más.
En la segunda mitad parecía que su temple se antepondría a la caída. En su recorrido, Joaco consiguió mantener el +2 que acarreaba sin mayores inconvenientes, pero dos errores al cierre de la jornada, justo en la bandera 18 -un hoyo de par 4- lo obligó a firmar dos impactos extras, quedándose finalmente con el sinsabor de una jornada en la que nada resultó como se quiso.
Pero la jornada fue amarga no sólo para él. El británico Tommy Fleetwood, que arrancó la jornada como uno de los líderes del abierto, descendió -hasta el cierre de esta edición- 15 posiciones, producto de tres bogeys y un doble bogey. En su reemplazo llegó Matthew Fitzpatrick, su compatriota, quien es por ahora el único líder, con -9.
Mañana, Niemann saldrá desde el tee 1 a las 13.20 de Chile, junto al estadounidense Beau Hossler.
En tanto, Hugo León también cedió terreno en el Qatar Masters del European Tour. Tuvo una ronda de -2 y bajó al T30, en su lucha por el Race to Dubai
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.