Joaco no baja de lo alto

Niemann

Una ronda de siete bajo el par dejó tercero a Niemann en el Greenbrier, torneo donde podría sellar su membresía para 2019 y clasificar al Open británico.



Sin errores fue la ronda inaugural de Joaquín Niemann en el Greenbrier, su octavo torneo como profesional en el PGA Tour. El chileno recorrió el campo con un score de siete bajo el par, producto de igual número de birdies.

La partida del talagantino fue espectacular, pues bajó la exigencia bandera por medio, en la 10, 12, 14, 16 y la 17 en la primera parte de la cancha que él jugó, mientras que en la ida del campo cerró birdies en el primer y último green.

Es la primera tarjeta de 63 golpes que entrega Niemann en el circuito estadounidense, en un campo que el chileno ya conocía, pues jugó este certamen también en la temporada pasada, cuando aún era aficionado (fue 29º).

El nacional acertó 12 de los 14 fairways y firmó 16 GIR (llegar al green dos golpes menos que el par) en la ronda uno. "La clave para mí fue el putter... y las salvadas que hice en los pares tres", aseguró el nacional.

El resultado lo dejó como único líder del certamen al momento de entregar sus registros, que fue temprano, antes de que las posibilidades de tormenta tuvieran suspendido el golf por un par de horas en West Virginia.

"Esos chicos son realmente buenos, seguramente anotarán buenos scores", adelantaba Niemann sobre los jugadores que recorrerían el campo por la tarde.

Y tenía razón. Después de la reposición del juego, el protagonismo se lo llevó Webb Simpson, quien buscó igualar el récord del campo, de 59 golpes. No lo logró, pero los 61 impactos más la buena tarde del sudcoreano Whee Kim (-8) dejaron a Joaco tercero.

"He estado jugando realmente buen golf y y se siente realmente bien estar de vuelta. Sé que soy uno de los más jóvenes aquí, así que siento que no tengo nada que perder", declaró el chileno, que hoy juega desde las 12.20.

El torneo entrega cupos al Open británico a cuatro top 12 que no estén clasificados. Ese, además de asegurar la tarjeta para el PGA Tour 2019, que lograría siendo top 10 esta semana son los objetivos.

A ese major también se clasifica vía Abierto de Irlanda, pero allá los chilenos están más lejos: Felipe Aguilar es 44º (par) y Nicolás Geyger. 108º (+3).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.