Con una ronda de 66 golpes finalizó Joaquín Niemann su participación en el Shriners Hospitals for Chiledren, torneo del PGA Tour que se disputó en el TPC Summerlin, en Las Vegas. El chileno tuvo un curioso score en ascenso en el certamen, pues sus rondas fueron de 69 el jueves; 68 el viernes; 67 el sábado; y 66 este domingo (ver tarjeta).

En la jornada final, Niemann tuvo una jornada libre de bogeys, con tres birdies y un eagle.

El primer éxito fue en el hoyo uno, donde encadenó un drive de 265 yardas, un approach que dejó la pelota en el green y un putt preciso de seis metros para vencer el par cuatro.

El segundo hoyo con números azules llegó en la bandera 13, un par cinco donde avanzó con un tiro de 326 yardas y otro de 269, que dejó la bola a menos de tres metros del objetivo.

Los últimos dos birdies fueron en los hoyos 15 y 16. En el primero, un par cuatro, Niemann puso la pelota directa al green con un lanzamiento de 301 yardas, que selló con dos putts. En el 16 (par cinco) tuvo problemas, pues erró el fairway, pero el segundo impacto quedó a tiro de green.

¿El 17? Aunque generó expectativas, no estuvo cerca de repetir el hoyo en uno del sábado: se fue al rough con el tiro de salida, pero salvó el par con un solo putt.

Joaquín Niemann fue décimo junto a otros cuatro jugadores. Es el primer top 10 de la nueva temporada, en rigor su mejor resultado desde julio, cuando fue quinto en el Greenbrier Classic.

En Las Vegas el chileno consiguió su mejor score desde que juega campeonatos del circuito estadounidense. En el John Deere Classic, una semana después del Greenbrier, Joaco había cerrado el torneo con 13 bajo la exigencia del campo. Además, la ronda de este domingo, de 66 palos, es la mejor de esta nueva temporada.

De paso, el talagantino obtuvo un premio de 161 mil dólares, su quinto mejor cheque en Estados Unidos, y puntos para el ranking local, que lo dejan 64º.

Ahora, del 8 al 11 de noviembre, Joaco jugará el Mayakoba, en México.

Por su parte, hoy terminan las semifinales del Q-School del European Tour en diferentes campos de España. Felipe Aguilar (3º) y Matías Calderón (6º) tienen buenas opciones de avanzar; Mark Tullo (60º) está bastante complicado.