Joan Laporta da su versión sobre la inscripción tardía de Dani Olmo y Pau Víctor en el Barcelona

Joan Laporta
El presidente del Barcelona da una conferencia de prensa para hablar sobre la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Foto: REUTERS/Albert Gea

El presidente del Barcelona se defendió por el caso polémico de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.



El presidente del Barcelona, Joan Laporta, hizo una rueda de prensa posterior al título de la Supercopa de España obtenido el fin de semana, donde los blaugranas golearon 5-2 al Real Madrid. En ese contexto, el mandamás culé salió a aclarar las polémicas que han envuelto al club durante las últimas semanas.

Uno de los temas principales de la conferencia de prensa fue el caso de Dani Olmo y Pau Víctor, quienes no habían podido ser inscritos antes de la fecha límite en La Liga.

“El 27 diciembre presentamos en La Liga, antes de acabar el año y dentro de plazo, la solicitud de inscripción de ambos jugadores, pero La Liga pidió que completáramos la documentación", partió diciendo el presidente, tras aclarar que sí habían hecho la solicitud de inscripción dentro del plazo establecido.

"El día 31 creíamos que habíamos cumplido con estos requisitos para regresar a la regla del 1:1, pero La Liga pidió unos requisitos añadidos. También pedimos la extensión de las licencias de los jugadores a la Federación, que nos dijo que faltaba que estuviéramos en el 1:1, pero que de conseguirlo no habría problemas", continuó diciendo, evidenciando las trabas que el organismo les puso en un comienzo para poder inscribir a ambos jugadores. Posteriormente, salió la noticia de que La Liga no había permitido la inscripción de Olmo y Pau Víctor.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
El presidente del Barcelona da una rueda de prensa para hablar sobre la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Foto: Europa Press/Javier Borrego

Ante las razones de la competición de no autorizar las inscripciones Laporta señaló que se debió a un artículo del reglamento de la Federación que “estaba obsoleto”.

“La finalidad de la norma es la estabilidad de la competición y no entrábamos en un supuesto que está previsto para evitar que un jugador se inscriba en diferentes clubes en una misma temporada", señaló.

Sin embargo, el presidente del Barça afirma que esta regla no debía aplicar para los jugadores involucrados, debido a que ambos tenían contrato con el club blaugrana y no afectaba a la estabilidad de la competición. “No nos hemos reforzado con estos dos jugadores, ya estaban en la plantilla y lo seguirán estando”, comentó Laporta.

La medida cautelar

Luego de la negativa de La Liga para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor, el Barcelona acudió al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que les concediesen una cautelar que les permitiera inscribir a los futbolistas. El presidente no quiso entrar en mayor detalles, ya que es un procedimiento que sigue en curso.

“Para que el CSD conceda una cautelarísima es que ya aprecia que se está produciendo un daño de difícil reparación y también que hay apariencia de buen derecho en los argumentos presentados por el Barça. Por eso el CSD y los abogados del estado han contemplado la cautelarísima" añadió el presidente sobre la medida que les fue otorgada.

Tras la resolución del CSD, se pudo apreciar un efusivo festejo de Laporta en Arabia Saudita, celebración que despertó críticas debido a que el presidente realizó cortes de manga.

“Tenía una euforia contenida. Habíamos logrado una cosa difícil contra todos y todas. Tuve una reacción. En ningún caso insulté a nadie, ni di patadas ni cogí a nadie por el cuello... era una euforia contenida e indignación. Tenía en mente el sufrimiento”, señaló el timonel blaugrana.

También, dentro de la oposición de la gestión de Laporta se pedía la renuncia al cargo por esta situación. “Nunca iba a dimitir por una decisión de La Liga y la Federación”, afirmó el presidente culé.

En lo inmediato, el equipo catalán puede contar con ambos jugadores y afrontar la segunda parte de la temporada con todos sus jugadores inscritos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.