Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP

El español finalizó séptimo en el GP de la Comunidad Valenciana y se quedó con el título de la inédita temporada 2020, que tuvo recalendarizaciones por la pandemia y no contó con el dominador de los últimos años, Marc Márquez.



El MotoGP celebra a un nuevo campeón. En la temporada más peleada de los últimos años, debido a la ausencia por lesión del seis veces ganador del Mundial, Marc Márquez, Joan Mir tomó el testimonio para ganar su primera corona de la máxima categoría del motociclismo y darle a Suzuki su primer título desde 2000. El piloto de 23 años festejó emocionado, con lágrimas en los ojos y dando vueltas con el “1″ en el pecho.

Mir tenía la posibilidad de cerrar su título en la penúltima fecha del Mundial. Y con el séptimo puesto que obtuvo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la carrera disputada este domingo, cerró una corona que festejó con toda su familia en el paddock.

El ganador de la carrera en Valencia fue Franco Morbidelli, quien peleó palmo a palmo con Jack Miller por el triunfo. El australiano mantenía esperanzas de ganar el mundial, aunque su lejanía en cuanto a puntos con Mir y el lugar que en definitiva tuvo el español, le quitaron toda chance. El podio lo cerró Pol Espargaró.

Los otros dos competidores que amenazaban, igualmente con distancia, con quitarle el título al español, que si no lo conseguía este domingo aún tenía la primera opción en la última fecha, eran Fabio Quartararo y Maverick Viñales. El ibérico finalizó décimo y el francés, quien en las primeras jornadas se perfilaba como candidato pero se fue quedando en el camino mediante avanzaba la temporada, ni siquiera terminó la carrera.

Joan Mir se convierte en el 17° campeón distinto en toda la historia del MotoGP. El español que ganó el Moto3 en 2017, tres años más tarde y recién en su segunda temporada en la máxima categoría, se subió a la cima del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.