El portugués Joao Félix, del Benfica, fue fichado por el Atlético de Madrid por un monto de 126 millones de euros (142 millones de dólares) y para las próximas siete temporadas, anunciaron este miércoles ambos clubes.

El Benfica señaló en un comunicado que llegó a un "acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix por un monto de 126 millones de euros".

El Atlético de Madrid, por su parte, anunció el fichaje de una manera peculiar, con un vídeo en el que se ve al jugador visitando el Museo del Prado, que celebra su bicentenario.

https://twitter.com/Atleti/status/1146478777024897025

En un texto publicado luego en su página web, el Atlético da más detalles de la operación. "Joao Félix ya es jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués.

El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya ha firmado su nuevo contrato con nuestro club, para las próximas siete temporadas", dice el equipo que entrena Diego Simeone en la web oficial de la entidad.

La pasada semana, el Benfica había comunicado a la autoridad bursátil de su país que el Atlético de Madrid había presentado una oferta por el jugador de 126 millones de euros, con lo que se daba prácticamente por cerrada la operación, aunque faltaba su oficialización.

Nunca antes el club rojiblanco había invertido tanto dinero por un fichaje. Lo máximo habían sido los 70 millones que desembolsó al Mónaco hace un año para adquirir el 70 por ciento de los derechos del francés Thomas Lemar. A la vez, está dentro de los diez fichajes más altos de la historia del fútbol. Es el sexto si se incluyen variables. El cuarto si no se atiende a esa circunstancia.

Sólo están por delante en ese sentido el brasileño Neymar, por los 222 millones que pagó el París Saint Germain al Barcelona en 2017; el francés Kyllian Mbappé, por 180 millones de euros, también en el verano de 2017; y el brasileño Phillipe Coutinho, por 145 millones de euros al club azulgrana en enero de 2018.