La U de Santiago Escobar no ha podido rendir como se esperaba en el presente campeonato. Disputadas las primeras cinco fechas del torneo, los azules marchan en la 11° ubicación de la tabla con seis puntos y arrastran una seguidilla de tres derrotas consecutivas.
Todo esto ha hecho que el DT universitario deba buscar un nuevo plan para sacar a la U de la crisis y poder remontar en la clasificación y, además, en el juego mostrado sobre la cancha.
Quien aventuró una razón para esta problemática fue Joaquín Larrivey. El ex delantero de los laicos, actual jugador del Cosenza Calcio de Italia, aseguró que “el problema que tiene en este momento Universidad de Chile es la conformación del equipo. Un equipo no se hace de la noche a la mañana. Me tocó vivirlo en el Rayo Vallecano, donde llegaron 20 jugadores nuevos, costó seis meses encontrarnos como plantel. Veo que a la U le pasa eso”, comenzó diciendo en diálogo con Radio Agricultura.
“La U es una institución grande, que requiere de resultados inmediatos. Entonces es difícil decirle a la gente ‘tranquilos que los resultados van a llegar’. Ojalá que logren conformar un equipo que termine peleando el torneo o al menos los puestos de copas internacionales. Pero es difícil que si llegan 10 jugadores nuevos rindan todos inmediatamente”, complementó.
También tuvo palabras para referirse al cuestionado Luis Roggiero, director deportivo de la U, quien estuvo en el ojo del huracán tras la caída de los azules en el Superclásico.
“No puedo dar un veredicto sobre Luis Roggiero. Me parece que si está ahí es por algo. Nadie cae en un lugar tan importante de casualidad. Yo creo que sí está capacitado, pero en un club tan grande, donde se requieren resultados inmediatos es difícil hablar tan a largo plazo. Eso incluso lo hablé con él”, aseguró.
“En las charlas que tuve con él siempre me manifestó su idea de que yo continuara en el club y siempre me habló positivamente de mis capacidades como jugador. Pero yo me voy agradecido de toda la gente de la U y tengo una enorme felicidad de haber pasado por ese club maravilloso independiente de cómo terminó la historia. Confío en que es un punto aparte y que nos volveremos a encontrar más adelante”, añadió.
Por último, se refirió a la partida de jugadores que, a su entender, tenían la capacidad para seguir en el equipo.
“Lo que es raro no es cambiar tantos jugadores, sino cambiar a jugadores que dieron resultado. Eso es lo que a mí me sorprendió. Futbolistas que habían hecho las cosas bien en su período en el club al final los terminaron cambiando de todas maneras por una u otra razón. Eso me resultó llamativo en su momento. Pero hay que aceptar las cosas y si bien no deseaba irme de la U, me permitió ahora estar en Italia. Prefiero ver el vaso medio lleno”, cerró.