Magallanes descendió a Primera B tras una campaña de extremos. La primera rueda los condenó y ni siquiera una gran segunda parte del año (donde incluso llegaron a la final de Copa Chile) alcanzó para salvarse. Joaquín Larrivey, refuerzo que llegó a mitad de año, habló de aquello y entregó sus sensaciones tras el duro momento de la Academia.
“Muy difícil de digerir. Personalmente vine teniendo un desafío, creyendo. La verdad que nos faltó poquito. Una lástima, nos faltó poquito. Una lástima por toda la gente que acompañaba, porque el club realmente es un club para disfrutar. Un club de mucha familia. En Argentina tenemos los ejemplos más importantes de clubes que han resurgido de la ceniza después de descender. Hay que tomarlo como una amargura deportiva, pero el día de mañana a levantar cabezas”, comenzó relatando el ex delantero de la U.
Pese al golpe fue honesto en torno a su futuro y la opción de seguir en Magallanes, ya que tiene contrato vigente. “Después del partido con Colo Colo, le manifesté al presidente que cuente conmigo, porque la verdad que confío en mí. Y en el momento más difícil, con Colo Colo, después de esa derrota, donde quedamos muy lejos y donde las posibilidades eran muy bajas, le manifesté mi intención de continuar en el proyecto del año que viene, independientemente de la categoría. Evidentemente, ahora y después de la final de la Copa, calculo que se sentarán a hablar entre mi representante y el presidente. Y si está la idea y las ganas de continuar por parte de las dos partes, continuaré. Y si no, buscaré un nuevo rumbo. Yo me siento super cómodo en el club, muy valorado”, expuso.
Sobre los motivos que llevaron al descenso al equipo de la región metropolitana fue claro. “Es un poco de todo, es un mix, no es solamente una cosa. Evidentemente, al principio se sacaron muy pocos puntos. En la segunda rueda hicimos una buena cantidad de puntos, hubiéramos estado quinto o sexto en esta segunda rueda y no nos alcanzó. Cuando te vas al descenso es un conjunto de cosas. Baja de rendimiento, por supuesto. Seguramente habrá que hacer un mea culpa también del armado en su momento”, señaló.
Finalmente tuvo palabras para la gestión de Mario Salas al mando del equipo. “También agarró un barco ya andando donde estaba difícil la situación, con mucha hombría, con mucho coraje, tomó un desafío importante en su carrera. Y lo hizo muy bien. Lamentablemente no nos alcanzó. Pero desde su llegada sin duda fue un cambio rotundo, como dije recién. La segunda rueda fue de Copas Internacionales. Lamentablemente la primera rueda fue muy baja y no nos dio para la remontada”, expuso a modo de cierre.