Luego de dos derrotas la U volvió a ganar en el Torneo Nacional. Los azules se impusieron 3-0 a Deportes La Serena con dos goles de Joaquín Larrivey y uno de Nicolás Guerra. Ahora siguen en pelea, posicionándose en el cuarto lugar del certamen.

“La receta es trabajar, conocerse con mis compañeros. Es un deporte de conjunto, si pude hacer 12 goles es gracias a mis compañeros. No hay receta mágica. Ahora hay que pensar en el partido que viene”, comentó Larrivey a CDF tras la victoria.

“Veníamos de dos derrotas duras. Lo más importante es levantarse. En el fútbol y la vida uno siempre va a tener derrotas. Hay que dar vuelta la página. Contentos por la victoria, pero desde mañana a pensar en el siguiente rival”, añadió.

Fernando De Paul se sumó a los elogios hacia el trabajo colectivo del plantel azul. “Creo que somos justos ganadores. Sirve para seguir trabajando duro”, dijo. Además, aprovechó de comentar la disputa del arco de la Roja, donde siempre es opción: “Ser alternativa o estar en carpeta me tiene muy feliz y motivado. Los tres arqueros que fueron esta vez tienen muchas condiciones, son los justos arqueros hoy en la Selección”, cerró.

Por su parte, Hernán Caputto, entrenador de los laicos, también analizó el cotejo ante el cuadro papayero y valoró la actuación de sus pupilos. “Encontré cosas muy positivas dentro del partido. Ganar siempre es muy importante. Sumar de local también es importante. Creo que el equipo hizo lo que planificamos. Se soltó aún más el segundo tiempo y creo que pudimos haber convertido algún gol más. Yo me voy satisfecho y contento por el desempeño de los jugadores”, dijo el DT.

“Estamos en carrera en nuestro mejoramiento como equipo. Si eso como consecuencia trae estar más cerca de los primeros puestos, mejor. Pero creo que eso es lo primero que tenemos que ver. Ya vimos que con modificaciones el equipo funcionó”, complementó.

El estratega también tuvo palabras para Mauricio Morales y Simón Contreras, quienes debutaron en el Torneo Nacional, y Jean Beausejour. “La verdad es que estoy muy conforme por el rendimiento de los jugadores. Sé que pueden aún más. La entrega y la actitud siempre es fundamental. Creo que el nivel de ellos fue muy bueno, porque al final esto es un equipo Lo de Jean me pone muy contento. Eso hace muy bien. Ha tenido partido muy buenos, por este desfase del torneo quizás hace ver algo diferente. Somos un equipo competitivo, en el que todos pueden jugar. Hay que seguir trabajando”.

Además, alabó escuetamente al meta Francisco De Paul, quien le tapó un penal a Humberto Suazo cuando el partido estaba 2-0. “Por algo es nuestro arquero número uno. Es un arquero seleccionado", expresó.

Finalmente, se mostró alegre tanto por el resultado, el cual les permitió escalar hasta el cuarto puesto del campeonato, como por el alza futbolística que demostró su escuadra, que venía de dos derrotas. “Estamos en carrera en nuestro mejoramiento como equipo. Si eso como consecuencia trae estar más cerca de los primeros puestos, mejor. Pero creo que eso es lo primero que tenemos que ver. Ya vimos que con modificaciones el equipo funcionó”, concluyó.