Joaquín Montecinos cambia de club en el fútbol mexicano. El delantero, quien había llegado en 2022 a Xolos de Tijuana, después de una gran campaña en Audax Italiano, que incluso lo catapultó a la Selección, deja esa escuadra para sumarse al Querétaro, donde, inicialmente, estará durante un año, en virtud de un préstamo.
El domingo, el atacante se había despedido de su anterior club. “Quiero agradecer profundamente a Xolos por confiar en mí desde el día uno, agradecer enormemente al staff que lo compone, mis compañeros, cuerpo técnico, directivos y sobre todo a la afición que no dejó de alentarme jamás. Intenté retribuir todo ese cariño dentro de la cancha, dejando el corazón en cada partido”, posteó en su cuenta en Instagram, el medio que más utiliza para relacionarse con los hinchas.
Emociones
Montecinos insistió en su agradecimiento hacia el club que lo llevó por primera vez al extranjero. “Viví muchas emociones que marcaron un antes y un después en mi vida sin dudas. Me llevo lo mejor y solo tengo palabras de gratitud por la experiencia de haber podido dar lo mejor de mí por esta camiseta. Por último, tengo la convicción de que vendrán cosas muy buenas, gracias de verdad y quién sabe cuándo nos volvamos a encontrar”, añadía.
Los Gallos Blancos le dieron la bienvenida a través de la misma plataforma. El futbolista nacional luce orgullosamente las prendas de la nueva institución que defenderá en el balompié azteca.
El Querétaro ya ha recibido a otros jugadores chilenos. Esteban Paredes, Patricio Rubio, Edson Puch, Roberto Cartes y Carlos Soto antecedieron al hijo de Cristián Montecinos como los nacionales que han vestido esa camiseta.