Joaquín Montecinos la pasa mal en México. El futbolista del Querétaro sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo tendrá fuera de las canchas por varios meses. El atacante no ha sumado minutos y finaliza su contrato a mediados de 2024 con el elenco azteca, por lo que aumenta la posibilidad de que no extienda su vínculo con la institución.

De hecho, reflejo de que el chileno estaba relegado a un segundo plano es que la lesión se dio mientras jugaba el torneo de Fuerzas Básicas con la división Sub 23 del Querétaro. “Quería agarrar ritmo para volver a jugar lo antes posible con el primer equipo”, señaló en diálogo con Fox Sports luego de que se confirmara la fractura.

Joaquín Montecinos jugando con la Roja. Foto: REUTERS/Marcelo Hernandez

Montecinos reveló en esa conversación con la cadena televisiva que durante los últimos meses había estado buscando la manera de salir de los Gallos Blancos, pero que al no poder abandonar el club fue bajado a la Sub 23. “Cómo me quería ir y no me tenían considerado, tomaron la decisión que fuera a esa categoría para soltarme. El técnico tomó la decisión de que no me tenía en los planes. Había ofertas muy bajas y el club tomó la decisión de dejarme. Estuve un montón de tiempo aparte, fueron momentos complicados. Tenía muchas ganas de jugar en Querétaro y demostrar el jugador que soy, explicó.

Tengo mucho apoyo de la gente, pese a que he jugado poco, tuve pocas oportunidades, pero ahora se rompe todo porque me tengo que operar, tengo que recuperarme, se me termina el contrato en un par de meses mas, así que estoy muy triste”, agregó.

Finalmente, el ex Audax Italiano se mostró resignado al respecto de su futuro en el Querétaro. “Me gustaría haber entregado mucho más al club, pero vamos a ver qué depara el futuro. Ahora estoy concentrado en recuperarme de la mejor manera y seguir luchando para que mi carrera tome un buen rumbo otra vez. Tenía muchas ganas de estar acá”, sentenció.

Sigue en El Deportivo