El último major del año tiene protagonismo chileno. Joaquín Niemann arrancó de gran manera The Open, quedando en el puesto 18 tras una jornada en donde igualó la exigencia del Royal Troon Golf Club en Escocia.
Comienzo con muy buenas sensaciones que le permitirá salir a la segunda ronda a pocos golpes de los líderes y sobre grandes estrellas del circuito como Jon Rahm (+2) (+2), Jordan Spieth (+2), Viktor Hovland (+4), Bryson DeChambeau (+5), Rory McIlroy (+7), Tiger Woods (+8) y Cameron Smith (+9).
Y es que las tarjetas altas fueron una tónica durante este jueves, permitiendo que solamente 30 de los 162 jugadores lograran superar o igualar la exigencia del campo. La lluvia matutina y el viento incesante complicaron las tarjetas de todos los protagonistas, obligando más a una ronda de supervivencia que a una de grandes tiros.
Fue en ese escenario que el mejor Niemann apareció. Solo sufrió castigos en el ocho y el nueve, logrando descontar en la bandera siete y 13 para quedar igualado con el campo. Un resultado que el mismo explicó una vez finalizada su primera aventura de la semana: “Hay que jugar increíble para hacer scores y a la misma vez hay que ser bastante conservador. Esta cancha premia mucho a la consistencia, al estar al medio del fairway, dentro del green. Hay que ser consistente con esa estrategia de juego”, expresó.
Y es que las características del campo, incrustado en la costa del Fiordo de Clyde, obligan a los golfistas de escuela “norteamericana” a grandes ajustes. El estilo del escenario no es acorde a los torneos del PGA o del LIV, llevando a un desafío continuo. Así lo explica el de Talagante, quien de todas formas abraza lo desconocido. “Es otro golf. Es distinto. Hay viento, el clima va cambiando. Hay hoyos en que llueve, otros que deja de llover. El viento es consistente, pero poder comprometerse a los tiros, a distintas trayectorias, alturas, me divierte harto”, aseguró.
Sensaciones totalmente distintas a las que vivieron los tres máximos emblemas del golf mundial que dijeron presente en Escocia: Tiger Woods, Phil Mickelson y Rory McIlroy. Los tres golfistas quedaron sobre el par tras los primeros 18 hoyos y al menos dos comprometieron seriamente sus chances de superar el corte de este viernes.
Se trata de Woods y McIlroy, quienes firmaron tarjetas de +8 y +7 respectivamente. Para el nacido en Cyprees un golpe más a su anhelo de volver a ser competitivo. Para el norirlandés una situación totalmente fuera de los planes, porque no solo llegaba a Escocia como número dos del mundo y subcampeón del US Open. Además, la semana pasada había quedado cuarto en el Scottish Open.