Joaquín Niemann y Guillermo Pereira firmaron una tercera ronda de alegrías y tristezas en el The Memorial Tournament. El talagantino exhibió un gran desempeño este sábado e incluso se puso cerca del liderato. Sin embargo, su trabajo con el putt no fue el más preciso sobre el final y terminó cerrando en la séptima posición, con un score de -6. El nacido en Pirque, en tanto, dejó su tarjeta en -2 y se ubica en el puesto 35.
El inicio fue complicado para Joaco. El nacional se vio incómodo en un principio, pero luego se repuso rápidamente e incluso rozó la cima. En el tercer agujero, registró su primer dolor de cabeza del día, con un bogey que puso cuesta arriba de entrada su deseo de escalar en la tabla. No obstante, se revindicó en los hoyos siguientes, con dos birdies de manera consecutiva, en las banderas cuatro y cinco. Así, las primeras ocho banderas terminaron de la mejor forma para Joaco, quien firmó nuevos golpes bajo el par en la ocho y en la nueve para finalizar con alegrías.
La segunda parte del recorrido arrancó dulce para Niemann, sin embargo, no pudo mantenerse. En las banderas 11 y 12 celebró dos birdies, pero luego lamentó un bogey en la 13. Ese sufrimiento aumentó más aún para el chileno en la 16, donde se vio obligado a embocar un doble bogey, para luego anotarse con otro golpe sobre el par en la 17. El día, de igual forma, terminó con una sonrisa para Joaco, puesto que en el último hoyo de día firmó un birdie.
El vigente campeón del Genesis Invitational completó la ronda a siete tiros del líder, el estadounidense Billy Horschel, quien lidera el certamen con una tarjeta de -13. Los errores sobre el cierre le costaron caro a Niemann, pues, de haber estado más preciso, hubiese enfrentado la última ronda con grandes chances de conquistar el título. No pudo ser.
Mito Pereira, por su parte, también tuvo una jornada de amarguras y sonrisas, aunque le bastó para escalar 10 puestos en la tabla general. El de Pirque comenzó de la mejor manera posible, anotándose con dos birdies en los agujeros dos y tres, para luego repetir aquello en los seis y siete. Pero no pudo cerrar en grande la primera pasada, pues tropezó con un bogey en la octava bandera, lo que dejó en -3 su tarjeta momentánea del día.
Los agujeros restantes fueron más oscuro para el chileno. Pese a que en el 11 registró un nuevo tiro bajo el par, su participación se vio empañada por dos bogeys, en los hoyos 16 y 17. Ese mal final le permitió concluir la ronda con un score de -2.