Niemann sobrevive, mientras Mito sufre con el corte en el US Open
El golfista nacional terminó su recorrido con una tarjeta acumulada en par que lo deja momentáneamente en la posición T34 tras la segunda jornada de la competencia. Mito Pereira, en tanto, cerró el día con +2.
Este viernes se desarrolló la segunda jornada del US Open, torneo que se disputa en Los Ángeles Country Club. Joaquín Niemann no pudo repetir su buen inicio del día de ayer y cayó varias posiciones en la clasificación general.
El talagantino, que en esta oportunidad arrancó desde el hoyo 10 y de entrada debió enfrentar las dificultades del club. Allí, en un par 4 de 418 yardas, terminó sufriendo y registró en su tarjeta el primer bogey de la jornada.
Tras esto, llegó un breve repunte en la bandera 15 metiendo la pelota en un palo menos del esperado, volviendo a estar igualado con el campo. Sin embargo, el camino volvió a ponerse cuesta arriba en el 16° hoyo, pues debió dar un golpe más para llevar la pelota desde el tee al agujero, quedando otra vez con +1.
En los diez hoyos restantes Niemann intentó volver a descontar, pero a cambio solo encontró un nuevo golpe sobre el par en el hoyo 7 que le significó una importante baja en la clasificación, llegando a cerrar con una tarjeta acumulada de par que lo dejó ubicado, a la espera de que termine el día, en el puesto T34.
En el caso de Mito, este inició desde la bandera uno y con el ánimo en lo más alto después de conseguir allí el primer birdie de la jornada. No obstante dos bogeys en los hoyos 2 y cuatro volvieron a alejarlo de los líderes del torneo, aunque luego en el octavo hoyo volvió a lucirse y pudo introducir la pelota en un golpe menos del esperado.
En la segunda mitad del recorrido el panorama estuvo lejos de mejorar, pues Mito registró nuevos bogeys en los hoyos 13 y 18 que lo dejaron provisionalmente en la posición T90 con una tarjeta acumulada de +3. Este resultado lo dejó fuera del certamen tras no superar el corte (+2).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.