Joaquín Niemann cae pero se reinventa

NIEMANN

Mal en los tiros largos, pero mejorando al final de cada hoyo, el chileno arranca 43º en el Corales Puntacana.



Se defendió bien la cancha ayer en la primera ronda del Corales Puntacana Resort & Club Championship, largo nombre para el torneo alternativo, pero perteneciente al PGA Tour, que partió al este de República Dominicana.

Solo 22 jugadores pudieron sacarle más de dos golpes, pese a que los líderes suman seis bajo el par (el australiano Matt Jones, el irlandés Paul Dunne y el estadounidense John Dahmen). Apenas seis pudieron anotar un eagle.

Se sufrió, en general, con las condiciones del campo a orillas del Mar Caribe, que azotaba con ráfagas de viento en los hoyos más costeros. Uno de los que vivió un día complicado fue el chileno Joaquín Niemann, quien debutó con un recorrido de un golpe bajo el par (ver tarjeta), por sus tres birdies y dos bogeys, que lo dejaron 43º.

Los problemas de Joaco se dieron antes de llegar al green, con los tiros de salida (acertó solo 10 de los 14 hoyos con fairway) y el juego corto: apenas anotó 66,6 por ciento, es decir, dos tercios de greens en regulación, la estadística que marca la efectividad en llegar a ellos con dos golpes menos que el par. Lo logró en solo 12 de los 18 hoyos.

¿Cómo se salvó? Lo explica su scrambling, otra estadística que marca cuántas veces un jugador salva el par (o mejor) pese a no llegar al green en los golpes establecidos. Esa marca fue de 83,33 por ciento, el 11º mejor del día.

El certamen en la isla caribeña es uno de los pocos en el año con la condición de alternativo, que significa que entrega menos puntos para los rankings, menos premios y menos dinero, pues se juega de manera paralela al WGC Match Play.

Joaco disputará la segunda ronda hoy desde las 8.50 (hora de Chile).

En tanto, Guillermo Pereira está tercero (-6) en Panamá, en el primer torneo del PGA Latnoamérica.

TARJETA-NIEMANN.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.