Joaquín Niemann cayó en las trampas
Un golpe que se fue a la arena y otros dos al agua condenaron al chileno a quedar 87º en el RSM Classic.
Era casi perfecto el inicio del RSM Classic para Joaquín Niemann. El chileno estaba controlando el recorrido Plantation, en Georgia, uno de los dos que reciben al campeonato, pero lo positivo se redujo a la primera mitad del campo. En la segunda parte, el talagantino se desplomó.
Primero, lo bueno. El chileno había partido el día con birdie en su primer green, el 10, logro que repitió en el 16. En el primer acierto, haber anotado un solo putt fue la clave; en el segundo, resolvió el par cinco al llegar con dos golpes al green.
A esa altura, Niemann se codeaba con los líderes.
Otra historia fue el regreso al clubhouse.
Primero fue un bogey en el hoyo tres, luego de que su tiro de salida quedara atrapado en la arena del bunker ubicado junto al green.
Se recuperó un hoyo más adelante, otro par cinco, esta vez gracias a un solo putt.
Si la arena lo había complicado antes, ahora sería el agua su pesadilla. El tiro de salida del hoyo siete, un par tres, cayó en el pasto, pero se fue rodando hasta el abundante agua que rodea al green. El golpe de pena le significó doble bogey.
No sería todo. Una parada más adelante de nuevo el agua lo afectó, pues esta vez su segundo tiro terminó en una laguna. Bogey.
Con 73 golpes, es decir, uno sobre el par (Plantation es par 72 y 6.907 yardas), el número uno de Chile se ubica 87º en la pizarra, aunque a un solo impacto de la proyección del corte.
Lidera Charles Howell III, quien cerró el primer día con -8 en el mismo Plantation.
En Georgia acompaña a Niemann su entrenador, Eduardo Miquel. El coach analizó así el primer día de Joaco en el RSM Classic: "Lo vi jugando increíble. Solo hizo un mal swing en el segundo tiro del ocho, ese par cinco donde hizo bogey. El resto, muy bien todo". El técnico señaló también que la ronda se jugó "con bastante frío, estaba complicado".
Hoy, Niemann jugará desde las 12.40, esta vez en Seaside del mismo complejo Sea Island, que es par 70 y de 6.904 yardas. "Ese campo es más abierto. Si hay viento, va a ser complicado", analiza Miquel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.