Este fin de semana Joaquín Niemann y Mito Pereira disputan el Liv Golf de Jeddah y en el inicio de la competencia los representantes nacionales tuvieron resultados dispares.
El talagantino quedó ubicado en el tercer lugar de la clasificación, quedando solo a un golpe de los líderes Adrian Meronk y Jon Rahm.
El recorrido de Joaco fue sobresaliente. Iniciando desde el hoyo 3, no demoró mucho en comenzar a destacar dentro de la jornada. Tras iniciar con un par, en la bandera cuatro pudo registrar el primer birdie del día. Esta situación se repitió en el sexto y séptimo agujero.
Luego, entre el 9 y 11 consiguió una racha de tres golpes bajo el par consecutivos que le permitieron poner su tarjeta en -6. Otros dos birdies en los hoyos 17 y 18 parecían ponerlo como el mejor del día. Sin embargo, en la última bandera disputada marcó un bogey que lo dejó ubicado en el tercer lugar, quedando a un palo de Meronk y Rahm, quienes totalizaron -8.
Peor suerte tuvo Mito Pereira. El oriundo de Pirque quedó ubicado en 40° ubicación de la clasificación tras acabar con 70 golpes, el par de la cancha.
El chileno inició desde la bandera cinco y en la siguiente anotó su primer golpe sobre el par. La situación empeoró en los agujeros 10 y 11 donde se repitió la situación.
Claro que tres birdies en los hoyos 12, 16 y 18 volvían a dejarlo emparejado con la cancha. Si bien en el cierre sumó otro bogey en el 2, lo recuperó de inmediato en la bandera siguiente.