Joaquín Niemann enfrentó este sábado la tercera ronda del PGA Championship, torneo que se disputa en el Valhalla Golf de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

El chileno había conseguido superar el corte con lo justo este viernes y poco pudo hacer para despegarse de la zona baja de la clasificación.

Su inicio fue bastante positivo. Tras salir a competir desde el hoyo diez, en su primera bandera completó una sólida presentación que le significó inscribirse con el primer birdie del día en un par 5 de 596 yardas.

Tras aquello, sostuvo siete pares consecutivos hasta que en el 18, de 575 yardas, registró otra bandera bajo el par. Una situación que parecía difícil de cumplirse, pues su segundo golpe terminó en una trampa de arena.

La segunda vuelta, pudo tomarse revancha de lo que le sucedió el viernes en el hoyo 2, cuando terminó marcando en su tarjeta un doble bogey. Esta vez, acabó en los cuatro palos que exigía. De ahí en adelante, pese a los riesgos tomados, la diferencia en la tarjeta no varió y acabó ocupando el puesto T53 con una tarjeta acumulada de -3, muy lejos de los líderes.

Cabe recordar que, a pesar de que Niemann a quedado relegado a las últimas posiciones de la competencia, con lo realizado el viernes consiguió tomarse revancha de lo que sucedió el año pasado, cuando quedó eliminado tras la segunda ronda sin poder superar el corte establecido.

Por otro lado, resultará muy difícil que el golfista nacional pueda mejorar sus actuaciones anteriores en el segundo major de la temporada. En la edición 2021 terminó en el puesto T30 y en 2022, T23.