Qué duda cabe de que Joaquín Niemann está viviendo una de sus mejores temporadas como golfista. Este fin de semana lo demostró nuevamente en una nueva fecha del LIV Golf, en Adelaida, donde terminó igualado en el tercer lugar con otras cuatro figuras, mostrando una gran regularidad en sus tiros.
En la ronda final del certamen oceánico, el chileno mostró sus mejores tiros y números, pues remató en el tercer lugar después de hacer una pasada de 66 golpes (-6), que lo dejaron con un acumulado final de 200 impactos (-16), a solo dos golpes del ganador, Brendan Steele.
Joaco comenzó desde el hoyo tres y ya en el cuatro tuvo su primer birdie. Luego, lo que vendría sería sencillamente espectacular, ya que en las banderas siete, ocho, nueve y diez, lograría descontarle golpes a la cancha gracias a una notable precisión a partir de sus tiros de salida.
El único error de la jornada fue el bogey en el 11. No obstante, eso no importó, pues continuó con su gran proyección en las siguientes paradas, cerrando el torneo con dos nuevos birdies en la 18 y en el 2.
De este modo, el talagantino consiguió su cuarto top ten en los seis torneos disputados esta temporada, donde ya se coronó en Mayakoba y en Jeddah, actuaciones que lo tienen liderando la tabla del circuito, con 122,40 puntos.
Mito, top ten
El otro chileno en competencia fue Guillermo Pereira, quien también cumplió una destacada actuación y se ubicó en el octavo lugar de la competencia. Mito había comenzado el viernes con un -7 y el sábado había registrado un -5, y que llegaba con amplias posibilidades de pelear el título. Sin embargo, la ronda dominical fue la más baja de las tres, por lo que no pudo aspirar a su primera corona en el LIV.
El oriundo de Pirque tuvo un comienzo difícil, pues en el primer hoyo registró de inmediato un bogey, lo que volvió a repetir en el tres. En el cuatro consiguió su primer birdie para luego encadenar cuatro más en las banderas 7, 10, 12 y 13, colocándolo en una posición expectante. Pero en la 16 cometió un nuevo error. Luego, recuperó con un birdie en el 18, que le permitió terminar octavo en solitario.
La actuación es revitalizadora para Pereira, pues es la mejor de la temporada, ya que en los otros cinco torneos del circuito no había pasado del puesto 32, muy lejos de la gran temporada que tuvo el año pasado. De este modo, subió hasta el puesto 31 en el ranking de la temporada, con 12 unidades.
Torque, a un paso
En la competencia por equipos, Torque GC, el equipo que capitanea Niemann y que integran Pereira, el mexicano Carlos Ortiz y el colombiano Juan Sebastián Muñoz, terminó en la cuarta posición en Adelaida, con -46 en la sumatoria, a siete golpes de Ripper GC, el campeón.
En tanto, en la clasificación general de la temporada, la escuadra latinoamericana se encuentra en el tercer lugar. La próxima cita se dará a partir del viernes 3 de mayo, cuando se dispute la séptima fecha en Singapur.
Por su gran paso por Australia, el talagantino suma US$ 1.500.000 como ganancia. En tanto, el pircano se va del país oceánico con US$ 525.000 en el bolsillo.