Joaquín Niemann tuvo un muy positivo fin de semana en Dubái. El golfista nacional cerró en el cuarto puesto del Dessert Classic, con una tarjeta de -10, quedando solo a cuatro golpes del campeón, que fue el norirlandés Rory McIlroy, que cerró con un total de -14 entre los cuatro días de competencia. La expedición del talagantino fue buena, sobre todo en las últimas dos rondas, donde luchó palmo a palmo con los líderes.

Este domingo, el chileno concretó birdies en los hoyos 2, 5, 10 y 15. Sin embargo, los bogeys en el 4 y en el 12 lo complicaron, considerando que debía remar desde atrás para arremeter en la parte alta. De todas formas, Niemann se va de Emiratos Árabes Unidos habiendo cumplido con el objetivo que se había puesto en la antesala de la competición. “Mi objetivo al venir aquí es intentar entrar en el Masters. Tengo que jugar bastante bien esta semana y luego ver qué sigue. Creo que merezco estar en las ligas mayores. Sé que si juego en ellos tengo posibilidades de ganar”, había dicho.

Joaquín Niemann busca tener una temporada mejor que la anterior. Foto: Christian Zapata/Santiago 2023 vía Photosport

Este certamen, correspondiente al DP World Tour, le permite a Joaco sumar puntos importantes en su afán por meterse a Juegos Olímpicos de París 2024 y también a la disputa del Masters de Augusta. Para clasificarse a la principal competencia del golf, tiene hasta finales de marzo para volver a instalarse en el top 50. Algo que es más complejo que en antaño considerando que compite en el LIV Golf y no en el PGA Tour. Precisamente los próximos desafíos de Niemann son preparar el inicio del LIV, que arranca en febrero. Durante ese mismo mes debe viajar a México para disputar los torneos de Mayakoba para una semana después, competir en Las Vegas, Estados Unidos.

La especialidad del campeón

Para Rory McIlroy, ganar el Dubai Dessert Classic se está transformando en una costumbre. El norirlandés sumó su cuarto título en este certamen (2009, 2015, 2023 y 2024). En la última jornada de competición hizo una tarjeta de 70 golpes (-2 bajo par) que fue mejor que la del estadounidense Cameron Young, que llegaba como líder al día final, pero acabó con 74 (+2). Su idea es llegar en una buena forma Augusta, que es el único major que no ha podido conquistar a sus 34 años.

“Creo que el Masters todavía está muy lejos en términos de golf. Muchas cosas pueden cambiar en dos meses y medio. Pero siempre es bueno conseguir una victoria. Es bueno sentir que estás jugando bien antes de comenzar. Siempre he dicho que siempre preferiré la ejecución a la preparación porque solo tienes que ejecutar los golpes de golf, especialmente en esta instancia”, señaló este domingo el flamante campeón.

“Es un excelente comienzo de temporada. También comencé bien el año pasado ganando aquí. Sé que juego buen golf. Aunque a veces todavía cometo algunos errores en mis lanzamientos, lo que me costó la victoria a los 18 la semana pasada. Aún quedan algunas cosas en las que trabajar, algunos puntos que resolver, pero estas semanas son geniales. Pase lo que pase, se aprende mucho”, agregó en medio de las celebraciones.

Sigue en El Deportivo