Fue un día muy positivo para los dos golfistas nacionales que pusieron bien en alto el nombre de Chile en el The Memorial Tournament en Dublin, Ohio. Joaquín Niemann y Guillermo Pereira cerraron su participación en el certamen con muy buenas actuaciones, que confirman el espectacular momento que atraviesan en el PGA Tour, el circuito más exigente del mundo. El primero lo hizo en el tercer lugar, mientras que el segundo terminó 13º.
Joaco había terminado el sábado en un expectante séptimo lugar, por lo que la última ronda aparecía como una excelente oportunidad para meterse en lo más alto, más allá de que el estadounidense Billy Horschel llegaba a la jornada con cinco golpes de ventaja sobre sus perseguidores, lo que finalmente redujo la lucha al segundo lugar, pues el norteamericano no cometió grandes errores en su vuelta final, festejando un triunfo sin contrapeso.
El talagantino, por su parte, comenzó de gran manera el día. En las primeras nueve banderas estuvo muy preciso y logró descontarle golpes a la cancha en la cinco y en la siete, lo que le permitió meterse de lleno en el top 5. Un nuevo birdie en el 11 lo llevó al segundo puesto. Sin embargo, un doble bogey en el hoyo 14 tras caer en un bunker resignó sus opciones de pelear por lo más alto. De todos modos, dos descuentos consecutivos en el 15 y 16 le devolvieron la esperanza de terminar como sublíder, pero esa sensación se esfumó en la parada final. Ahí un nuevo doble bogey sentenció esa posibilidad, luego de fallar con el putt.
A pesar del sabor amargo de la bandera 18, Niemann igualmente terminó asegurando el tercer lugar, empatado con Patrick Cantlay, firmando su mejor actuación desde que ganara el Genesis Invitational, en febrero pasado. Además, trepará algunas posiciones en el ranking, que lo dejarán cerca del top ten.
Gran cierre de Pereira
Mito Pereira terminó su participación con un jornada para el recuerdo, ya que el albatros que embocó en el hoyo 7 dio la vuelta al mundo y le permitió encauzar el rumbo en una ronda que no había comenzado tan bien, ya que llevaba un birdie y dos bogeys hasta ese momento. Luego de ese gran tiro, su participación alternó con aciertos y errores. Le descontó golpes a la cancha en el 11, 15, 16 y 17, pero falló en el 10, 14 y 18.
De todos modos, las sensaciones fueron más positivas, ya que trepó 22 lugares para cerrar en el puesto 13, y de paso, demostrar por qué está atravesando por el mejor momento de su carrera.
Del Solar brilla en Bogotá
El golfista nacional Cristóbal del Solar confirmó su gran presente en el PGA Latinoamérica, pues se impuso en un emocionante desenlace en el Abierto de Bogotá, donde terminó con 272 impactos (-16), superando por uno al estadounidense Mitchell Meissner.
La victoria del deportista nacional le permitirá el ascenso al Korn Ferry Tour 2023, el mismo circuito, donde hace menos de un año brillara Mito Pereira.