Joaquín Niemann cierra una espectacular ronda final en Australia y se corona campeón de la segunda fecha del LIV Golf

El deportista nacional logró siete birdies en la última jornada obtuvo su primer título de la temporada y el tercero en la superliga de capitales saudíes.
Joaquín Niemann pasa por un gran momento en su carrera. El año pasado ya dio muestras de aquello con éxitos en el Tour Asiático y Europeo y con el subcampeonato de la temporada anterior del LIV Golf, donde ganó dos títulos. Ahora, en la segunda fecha de la superliga de capitales saudíes, el chileno volvió a festejar, quedándose con el título en Adelaida, tras cerrar una espectacular última ronda.
El talagantino había comenzado el día a tres golpes de los líderes, los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer y el británico Sam Horsfield. Sin embargo, sacó lo mejor de su juego para sentenciar un recorrido perfecto, donde terminó con una tarjeta de 65 golpes (-7), para conseguir un score final de 203 impactos (-13), superando por tres impactos a los dos golfistas aztecas que comenzaron en la punta.
Joaco logró birdies en los hoyos tres, seis, siete, nueve, 12, 15 y 18, mientras que Ancer, que lideró gran parte de la jornada, sufrió tres bogeys en sus últimos cinco hoyos, lo que le permitió al pupilo de Eduardo Miquel coronarse en el The Grange Golf Club, de la ciudad australiana.
“Días como hoy me hacen crecer como jugador”, dijo el vencedor, quien ganó por segunda vez en su carrera en la nación oceánica, tras haber conquistado el Abierto de Australia en 2023. “Hay mucho que sacar de hoy y aprender de él porque hoy fue un día realmente bueno. Si pudiera tener estos domingos más a menudo, persiguiendo a los líderes, sería realmente bueno para mi juego”, reflexionó.
“La forma en que jugué hoy dice mucho de cómo he estado trabajando y practicando. Poder ver esos pequeños pasos hacia adelante todo el tiempo es siempre satisfactorio”, agregó el golfista nacional.
Luego, agradeció a sus seguidores en su cuenta de Instagram. “A todo Chile y Latinoamérica que despertó temprano o no durmió, esta es también de ustedes. Esto apenas comienza”, escribió.
En el podio por equipos
La gran actuación de Joaquín Niemann y el subcampeonato de Carlos Ortiz no fueron suficientes para que Torque GC se quedara con el título por equipos, ya que el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Mito Pereira, terminaron 45º (+4) y 46º (+6), respectivamente.
El oriundo de Pirque, eso sí, mejoró considerablemente en la ronda final después de un desastroso sábado en el que terminó con siete golpes sobre el par. En la jornada dominical registró 71 impactos (-1) gracias a tres birdies y dos bogeys.
Finalmente, el equipo de los chilenos quedó en el tercer jugar, a ocho golpes del ganador Fireballs GC y a dos del segundo, Legión XIII.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.