Este sábado se llevó a cabo la tercera jornada del US Open. Joaquín Niemann arrancó a las 16 horas de Chile en Los Ángeles Country Club. El talagantino vivió una ronda irregular y cerró en la posición T27.
El rendimiento exhibido por el golfista nacional tuvo momentos positivos, pero cuando debía sostenerlo para dar el salto, no lo logró. En el segundo hoyo llegó el primer bogey, que lo dejaba momentáneamente en el lugar T45.
Luego se mantuvo en el par hasta el sexto, donde logró un birdie. Recuperó terreno, escalando hasta el puesto 32 y renovó sus confianzas. De ahí, mantuvo una racha, logrando birdies en los hoyos 8, 9 y 10.
Era el mejor momento del deportista chileno en la tarde. Se acercó al top 15, estando solo un sitio por encima en la clasificación. Pero en el undécimo agujero, se cayó con otro bogey. Se recuperó en el siguiente, pero después firmó una mala secuencia en los 13, 14 y 16, quedando sobre el par.
En el penúltimo hoyo, Niemann logró quedar igualado con la puntuación que se esperaba allí y se posicionó como T26. Finalmente, el oriundo de Talagante cerró la jornada sabatina con otro par en el 18. En total, firmó 70 golpes y queda con la tarjeta en par. De momento, se encuentra en el puesto T20 de la tabla del US Open.