Singapur le entregó una gran primera ronda a Joaquín Niemann, quien ya pone su vista en la que podría ser su tercera victoria de la temporada en el LIV. El chileno quedó a dos golpes del líder momentáneo, el colombiano Sebastián Muñoz, compañero del nacional en el Torque GC.

Niemann completó una ronda con cinco birdies y solo un castigo (par cinco del hoyo 13). Los números le permitieron escalar hasta el puesto ocho de la general, igualado con otros siete golfistas. Si bien todo está muy igualado de momento, el gran presente del chileno ilusiona con que se pueda despegar de sus rivales en la jornada de este sábado.

Eso sí, no será una batalla fácil, ya que también aparecen con chances otras estrellas del LIV. Brooks Koepka quedó con cinco bajo par, mientras que Jon Rahm con -2, por lo que los campeones de majors de seguro también estarán peleando por los puestos de avanzada durante la segunda ronda de la séptima fecha del año de la liga de los petrodólares. Sumando los puntajes de las seis anteriores, Joaquín Niemann aparece como el mejor jugador de la temporada, algo potenciado obviamente por sus victorias en Mayakoba y Yeda.

Un escenario ideal, que está muy lejos de lo conseguido por Mito Pereira este viernes. El oriundo de Pirque tuvo serios problemas para completar su ronda y finalizó con una tarjeta de cinco golpes sobre par, quedando en el puesto 52 del torneo. Arrancó en el hoyo nueve y sufrió cuatro bogeys antes de firmar dos birdies consecutivos. Las complicaciones eso sí no terminaron y en los hoyos tres y siete tuvo doble bogeys. Con el título individual prácticamente descartado, todos sus esfuerzos estarán en ayudar al Torque GC a escalar a la punta del balance por equipos.

Sigue en El Deportivo: