El golfista nacional Joaquín Niemann arrancó de muy buena manera su participación en el Dubai Desert Classic, competición que pertenece al DP World Tour (ex European Tour). El chileno llegaba con grandes pergaminos, luego de coronarse campeón del Abierto de Australia en diciembre pasado, por lo que ahora, su principal objetivo dentro del torneo es finalizar dentro del top diez, para así clasificarse al Masters Tournament.
El chileno comenzó en el hoyo diez, marcando una tarjeta inicial de 69 golpes en total (con un -3 de descuento) luego de cinco birdies (3, 5, 10, 11 y 17), además de dos bogeys (9 y 15). Con estos resultados, el talagantino se ubicó en la doceaba posición de la clasificación general, quedando a solo dos tiros del primer lugar, puesto que comparten Haotong Li (China), Andy Sullivan (Inglaterra), Cameron Young (Estados Unidos) y Rasmus Hojgaard (Dinamarca).
Tras la satisfactoria participación, el golfista de 25 años dio a conocer cuáles son sus objetivos en el torneo. “Mi objetivo al venir aquí es intentar entrar en el Masters. Tengo que jugar bastante bien esta semana y luego ver qué sigue”. Creo que merezco estar en las mayores. Y sé que si juego en ellos tengo posibilidades de ganar”, concluyó.
La obtención de buenos resultados en esta competición para el nacional que actualmente su ubica en el puesto 70° de la clasificación mundial (OWGR) es fundamental, pues podrían demarcar el camino del resto de la temporada para ‘Joaking’. De lograr quedar en el top ten del certamen, el chileno podría clasificarse al Masters Tournament, que es máxima competición de la categoría y que reparte un monto total de nueve millones de dólares en premios.
Además, se espera que en el Master participen reconocidas figuras del Golf, tales como Rory Mcllroy (2°), Tommy Fleetwood (11°), Adam Scott (49°), Brian Harman (9°) o Tyrrell Hatton (15°).
Mayor relevancia toma la competición al conocer que las competencias pertenecientes al DP World Tour, efectivamente otorgan puntos para el ránking mundial (a diferencia del LIV Golf, de la que Niemann también forma parte), por lo que es una muy buena oportunidad de escalar en él.
Tiempo limitado
Para lograr el objetivo de clasificarse a la principal competencia de Golf, Joaquín Niemann tiene hasta finales de marzo para volver a instalarse en el Top 50 de la clasificación global, que es cuando se lleva a cabo el corte y se conocen los clasificados al Masters.
Luego de su triunfo en el Abierto de Australia, tiene asegurada su participación en The Open (Abierto del Reino Unido), por lo que suma una nueva oportunidad para escalar en el ránking.
Lo anterior, más a una buena semana en el Dubai Desert Classic y en algunos campeonatos pertenecientes a la International Series del Asian Tour, el chileno no debería tener mayores complicaciones para colarse en el ‘primer Master del año’.
Una vez se dé por finalizada su participación en Dubai, el chileno deberá preparar con todo el inicio del LIV Golf 2024, que arranca en febrero. Pero no queda ahí, pues entre el dos y cuatro de febrero, se trasladará a México para disputar los torneos de Mayakoba para una semana después, competir en Las Vegas, Estados Unidos.