Joaquín Niemann está jugando el mejor golf de su carrera. Lo viene demostrando desde fines del año pasado, cuando se impuso en el Abierto de Australia del DP World Tour y luego, a comienzos de febrero, repitió ese éxito en la fecha de Mayakoba del LIV Golf. A un mes de ese triunfo, el chileno volvió a ponerse la corona en el millonario circuito saudí, esta vez lo hizo en Jeddah, la cuna de la superliga, donde ganó con mucha jerarquía y bastante holgura.
El talagantino deslumbró durante todo el fin de semana. En la primera ronda se había puesto a un golpe de los líderes, mientras que en la jornada sabatina asaltó la punta con dos golpes de ventaja. Una diferencia que creció este domingo, donde terminó festejo con cuatro impactos de diferencia (-17) sobre su más cercanos perseguidores, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel (-13).
Joaco nunca sintió los nervios. Comenzó con un birdie en el primer hoyo, algo que lo llenó de confianza. En el cuatro y en el 10 repitió la dosis. Solo falló en el 13, una bandera de par cuatro en la que también se equivocó Oosthuizen. Por ende, ese traspié no significó mucho en el pupilo de Eduardo Miquel. Es más, terminó cerrando de gran manera con sendos descuentos a la cancha en la 17 y 18.
Tras el putt con el que consiguió el título, vino una celebración mesurada y abrazos con sus compañeros y colegas. Niemann, de este modo, vuelve a festejar y se consolida como el mejor latino del circuito, pues es el único que ha conseguido títulos, y además lo hace en una temporada en la que se han sumado más estrellas mundiales, como el español Jon Rahm, exnúmero uno del mundo.
Aparte de sumar un millonario premio, el golfista nacional llegará con la confianza a tope al Masters de Augusta, primer major del año (11-14 de abril) y al que accedió gracias a una invitación de los organizadores.
Pereira remonta
Después de días difíciles, Guillermo Pereira terminó en la posición 31, luego de completar su mejor ronda del fin de semana, luego de sacarle dos golpes a la cancha en la última jornada, para finalizar el torneo en la posición 31 (-3).
Mito comenzó en el hoyo 11, y tuvo un inicio difícil, ya que registró bogeys en el 13 y en el 1. Sin embargo, tuvo una espectacular remontada, con cuatro birdies en cinco banderas (3, 4, 5 y 7) para cerrar el torneo con un mejor sabor.
A pesar del triunfo de Niemann, en la clasificación por equipos, Torque GC, el elenco que conforman Joaco, Mito, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz, quedó a un golpe del podio y debió conformarse con el cuarto lugar. La escuadra vencedora fue Crushers GC, liderada por el estadounidense Bryson DeChambeau.
“Es probablemente mi mejor momento, el mejor que he jugado antes”, dijo Niemann tras su victoria. “Solo quiero que siga en la misma dirección”, añadió el chileno, quien se quedó con un cheque de US$ 4 millones, que suma a la misma cantidad que ganó en Mayakoba.