Joaquín Niemann terminó muy satisfecho por lo que hizo en Hawai. El chileno perdió en el desempate por el título del Torneo de Campeones frente al estadounidense Harris English. Sin embargo, quedó con una buena sensación después de haber tenido un domingo con 64 golpes (-9), la mejor ronda de su carrera.
“No todos los días tienes la opción de ganar, pero me di una oportunidad y simplemente no lo hice”, dijo Niemann, quien añadió: “Jugué una de mis mejores rondas y estuvo cerca, pero me ganaron”.
De todas maneras, se mostró tranquilo por lo realizado. Sobre todo, por cómo había terminado la jornada sabatina, cuando finalizó séptimo y lejos de los líderes. “Si me hubieras dicho al comienzo del día que estaría en un playoff, lo habría aceptado. Ahora cuando veo que no bajé los dos par-5 de la vuelta te da una sensación rara, pero jugué muy bien toda la semana y hoy también lo hice en gran forma”, recalcó.
El talagantino también detalló lo que sucedió en el desempate. “Tenía una línea perfecta con mi segundo tiro, pero no le pegué tan bien y por suerte pudo pasar la zona de penalización, pero después me quedó un lie bastante difícil, pero ya está. Estoy feliz con lo que hice esta semana”, remató.