Joaquín Niemann finaliza noveno en París 2024 y roza el diploma olímpico

Golf - Men's Round 4
Niemann en la cuarta ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024. (REUTERS/Lisa Leutner)

El chileno mejoró en un puesto su rendimiento en Tokio 2020. El oro se lo llevó el número uno del mundo, Scottie Scheffler, quien se anotó una última ronda de nueve bajo par.



Joaquín Niemann cierra su paso por París 2024 metido en el topen y mejorando en una posición su rendimiento en Tokio 2020. Una última ronda con sensaciones encontradas para el talagantino, quien llegaba al domingo con la ilusión de poder pelear por una medalla.

Aquello no se concretó luego de 18 hoyos que lo dejaron en la novena posición con un balance general de 12 golpes bajo par, a solo uno del octavo lugar que se hubiese traducido en su primer diploma olímpico de su carrera y el segundo del país en estos Juegos. Niemann de todas formas, se posiciona como el tercer mejor rendimiento del país en Francia, igualado con las hermanas Abraham (remo) y superado solo por Macarena Pérez (quinta en BMX Freestyle) y Francisca Crovetto (Oro en Tiro Skeet).

La estrella del LIV firmó una jornada con tres golpes bajo par, moviéndose siempre entre los últimos puestos del top ten, lo que de pasó lo transformó en el mejor latinoamericano del golf olímpico en París, quedando sobre Alejandro Tosti (T18), Carlos Ortiz (T26), Rafa Campos (T30), Fabricio Zanotti (T35), Nico Echevarría (T35), Abraham Ancer (T35), Emiliano Grillo (T43), Mito Pereira (T45) y Camilo Villegas (T57).

Mito brilla para salir del fondo

La mejor ronda de Mito Pereira en París 2024 llegó el domingo. El problema fue que esta no llegó en una disputa por las medallas, sino que en el intento de salir del fondo. El oriundo de Pirque tuvo un paso complicado en Francia firmando rondas sobre par viernes y sábado, lo que lo llevaron a estar en los últimos puestos de la clasificación.

Era por aquello que el jugador del LIV había hablado de disfrutar de lo que quedara, más que de presionarse por el resultado. Y bajo esos códigos llegó su mejor jornada. En los últimos 18 hoyos del torneo clavó una ronda de cinco bajo par que lo hizó finalizar en +1.

Subió diez lugares en la general, terminando sus segundos Juegos Olímpicos en el puesto 45. Un escenario totalmente distinto al que tuvo en Tokio, donde terminó cuarto, ganó el diploma olímpico y se posicionó como el chileno con mejor resultado en esa cita de los anillos.

Scheffler conquista el oro con una remontada legendaria

Hasta este domingo solo se hablaba de tres jugadores como posibles ganadores del oro. Jon Rahm, Xander Schaffele y Hideki Matsuyama eran los nombres más fuertes en las primeras rondas, liderando una monarquía de lideratos que parecía inquebrantable.

Golf - Men's Victory Ceremony
Fleetwood, Scheffler y Matsuyama de izquierda a derecha, (REUTERS/Matthew Childs)

Pero apareció el número uno del mundo y destruyó cualquier lógica. Clavó una última ronda de -9 y escaló hasta la cima con un balance general de -19, dejando en el camino el sueño olímpico de todos los que fueron lideres durante los primeros tres días. Tommy Fleetwood también se metió en el guión y se colgó la plata, mientras Matsuyama cerró el podio con el bronce entre sus manos.

La historia más dolorosa del día la entregó Jon Rahm, quien comenzó la jornada como puntero, después llegó a tener una ventaja de tres golpes con sus perseguidores y terminó en el quinto puesto con un doble bogey, un birdie y dos bogeys en los últimos cinco hoyos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.