Antes de su debut este jueves como profesional, en su segundo día como rentado, el golfista chileno Joaquín Niemann hizo público su contrato con la marca Ping.
El acuerdo se firmó por más de una temporada y el chileno deberá usar al menos 11 de sus palos de esa marca, además de lucir el logo de la empresa en su bolsa de palos. De hecho, esta semana llevará el drive, una madera, un híbrido, los hierros y un putter de esa marca en el Texas Valero Open.
"Ping tiene una gran reputación y me gusta estar asociados con ellos, pues su tecnología me permitirá jugar un mejor golf", señaló el chileno, quien aclaró que ya usaba esos implementos en su etapa de amateur.
Además de este certamen en Texas, Niemann tiene invitaciones para estar en el Wells Fargo Championship, el AT&T Byron Nelson y el Memorial Tournament. Buenos resultados le pueden significar mantenerse en el PGA Tour y, si no, tiene membresía en el Web.com Tour.
"Joaquín es un jugador joven apasionante, quien ganó prácticamente todos los torneos junior importantes y fue el mejor amateur", señaló el presidente de Ping, John K. Solheim
Aparte de este acuerdo, Niemann también anunció otro con adidas, marca que utilizó en el Masters, cuando aún era aficionado.