Joaquín Niemann hizo la apuesta precisa en Las Vegas

PGA: U.S. Open - Third Round

El chileno tuvo una segunda ronda de cinco golpes bajo el par en el Shriners Hospitals y con -8 marcha 40º. Es su mejor puntaje acumulado desde enero.



Nada de sencillo se ha presentado el TPC Summerlin, el campo sede del Shriners Hospital for Children Open, para el chileno Joaquín Niemann. El club en Las Vegas ha complicado a buena parte de los participantes del certamen del PGA Tour, lo que aunque no se ha visto reflejado en las tarjetas, bien adornadas con birdies, sí en el juego y pares que pudieron tener mejor suerte. Tras dos jornadas, NIemann pudo pasar el corte, gracias a rondas de 68 y 66 golpes, que lo dejaron 40º, con -8.

En ese escenario, el chileno había cerrado la ronda de jueves en la posición 54, después de los tres golpes bajo el par que hizo ese día, pero comenzaba la de este viernes más abajo de la ubicación 80, pues jugaba por la tarde y buena parte de los inscritos que jugaron por la mañana ya le habían sacado ventaja.

Así, sabiendo más o menos los números que tenía que entregar en esta segunda ronda, Niemann partió la vuelta con birdie en el primer hoyo jugado. Con tres bajo la exigencia otra vez, posiblemente pasara el corte, pero la ambición fue mayor y la apuesta, en grande. En pocos hoyos, el talagantino no atacó, una estrategia que le rindió seis birdies y que le costó un solo bogey al final del día (ver tarjeta).

Tsbla

Ocho bajo el par es el mejor score acumulado para el golfista número uno de Chile después de las dos primeras rondas desde el Torneo de Campeones, en Hawai, en enero de este año.

Con este score, Joaco pasó el corte y se vera las caras este sábado con los 65 mejores del campeonato que reparte siete millones de dólares en premios. La salida será con el coreano Si Woo Kim, desde las 12.50 (de Chile).

En lo alto el torneo tiene cinco líderes, a seis golpes del chileno:

Tabla
Tabla

En tanto, Guillermo Pereira marchaba en el lugar 35º, con -7 (68-67) en el Orange County National, torneo del Korn Ferry Tour en Winter Garden, Florida, que no pudo terminar la segunda ronda por falta de luz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.